El ex arquero xeneize charló sobre todo: su pasado en Boca, el presente del xeneize, la llegada de Tevez, la campaña de Arruabarrena y la FIFA. Óscar Córdoba
dialogó con “Boca Pasión Total” contando un poco sobre lo que vivió en el club y lo que busca realizar en un futuro. Sobre la final de Copa Libertadores 2001, comentó:
Fue una final magnífica. Boca era un equipo sólido en casa, no dejamos escapar puntos y ese Cruz Azul nos devolvió con la misma moneda. En México ganamos 1 a 0 y ellos vinieron, nos complicaron, se llevaron un marcador a favor y tuvimos que definir por penales. En esa oportunidad no fue fácil. Con Palmeiras tuvimos la oportunidad de definir por penales y había algún antecedente pero con Cruz Azul fue muy difícil”.
Con respecto al cariño que recibe de los hinchas, comentó:
El hincha de Boca es muy agradecido. Recuerda el logro de ese equipo y te lo hace sentir permanentemente por redes sociales, en los programas de televisión, etc.”
Sobre la actualidad de Boca, Tevez y El Vasco, expuso:
Veo un Boca con muchas expectativas. Sobre todo por la contratación de Tevez que pone a Boca en lo más alto. Es un jugador activo, vigente y con un muy buen currículum. Ahora lo que viene es plasmarlo en el terreno de juego”. “Se hizo un buen trabajo. Hay una base con relación a este semestre, ahora viene el remate. Carlitos es un jugador de esos que quisiera tener de compañero permanentemente y más cuando entiendes que no está en una etapa de retiro”.
En relación a los refuerzos y al plantel, dijo:
“Estos grandes jugadores enriquecen el fútbol, lo vuelven más robusto. No me sorprende. Tevez ya había anticipado que se quería retirar en Boca. Los dos arqueros que tiene Boca tienen muy buen nivel. Y seguramente en las canteras estarán trabajando para formar algún reemplazo. El Vasco me sorprendió. Cuando estábamos en la parte activa no lo vi tan comprometido con la parte táctica y técnica. Le ha cambiado la estructura de Boca. Creo que va por buen camino”.
Sobre Román Riquelme, expresó:
“El tema de Román es muy especial. Hay que estar adentro de la institución para saber qué se le prometió y qué no se le dio. Cómo ídolo que es se lo debió haber protegido pero soy ajeno a la negociación, a la que se habló y me parece imprudente lanzar un comentario cuando se desconoce la realidad o la interna”
Sobre la despedida de Sebastián Battaglia:
Lamentablemente, no podré estar en la despedida de Sebastián Battaglia. En un principio el partido era el 9 y tengo un compromiso acá en Colombia”.
Sobre la Asamblea en Boca y los episodios vs. River:
“Lo que pasó con River es lamentable. El fútbol es otra cosa. La sanción tiene que ser bien recibida por el bien del fútbol. Si sancionan a los jugadores por manipular situaciones en el terreno de juego mucho más se debe sancionar estos actos de vandalismo. En esa situación, el jugador siente tristeza y desazón. Pero hay que entender que al fútbol hay que protegerlo”.
También contó su participación en las elecciones del club de la Ribera:
“Estuvimos hablando con Beraldi. Esperamos que el proyecto se siga consolidando. Vamos a ver hasta dónde nos permiten trabajar. Uno entiende las aspiraciones de Jorge (Bermúdez). Cada uno tiene su forma de pensar pero me parece que no estamos tan alejados”
Por último, sobre la FIFA, opinó:
“El fútbol no es lo único que está contaminado. La política también está contaminada. Las instituciones se forman para darle solidez a las empresas, en este caso a los equipos. La FIFA es FIFA. Las personas que la dirigen son las que contaminaron al ente como tal y a ellos es a quienes hay que juzgar”.
]]>