Ya está armado el cuadro de la fase final del torneo, y Planeta Boca Juniors analiza los posibles cruces del Xeneize.

Es la prioridad del plantel, del cuerpo técnico, del club, de los hinchas. De todos en el ambiente azul y oro. La Copa Libertadores y Boca Juniors son palabras que siempre se unen. Por eso, cada edición de este campeonato continental que el Xeneize disputa es especial. Tras una fase de grupos en la que los dirigidos por Falcioni tuvieron una gran actuación, ya está el cuadro final y acá veremos el panorama que (a priori) tiene el equipo de la Ribera.

Boca jugará por los octavos de final ante Unión Española de Chile. Al ser el mejor segundo (13 puntos y +6 de diferencia de gol), le toca enfrentarse al peor primero (10 y +3). El primer encuentro será en La Bombonera, y se definirá en el país trasandino.

En caso de pasar, el Xeneize jugaría ante una potencia brasileña. Es que el rival sería quien gane en el cruce de Fluminense e Inter de Porto Alegre. El “Flu” ya es un rival más que conocido. En el caso de Inter, el último encuentro fue por los cuartos de final de la Copa Sudamericana (pasó el equipo brasilero con un global de 4-1).

En semis, podría darse un duelo argentino. Y sería Lanús el contrincante. El club del sur jugará en octavos ante Vasco Da Gama y, en caso de pasar, enfrentará al ganador de Corinthians y Emelec. Entre esos cuatro equipos estará el otro semifinalista.

En la final, como es obvio, el panorama es abierto. Los cruces de octavos son Santos-Bolivar, Vélez-Atlético Nacional, U. de Chile-Dep. Quito, y Libertad-Cruz Azul. Desde un primer momento se puede presumir que Santos, Vélez y U. de Chile son los favoritos en este lado del cuadro, por sus actuaciones en los últimos torneos continentales. Pero esto es la Copa Libertadores, y todo puede pasar.

¿Creés que Boca puede llegar hasta la final?