Copa América: ¿cómo les fue a los Xeneizes?

Selección 25/06/2019 | Por 

Tras la baja de Andrada, solo dos futbolistas del club continúan en la competencia. Repasalo acá.


Terminó una nueva fase de grupos y ya se conocen los cruces para los cuartos de final de la Copa América 2019. Argentina-Venezuela y Brasil-Paraguay, por un lado; Colombia-Chile y Uruguay-Perú, por el otro.

Tras la lesión en la rodilla de Esteban Andrada que lo dejó afuera del certamen, solo quedaron dos futbolistas del Xeneize que disputarán la siguiente fase: Nahitan Nández y Junior Alonso. ¿Cómo les fue y cuánto jugaron hasta ahora?

El uruguayo disputó los dos primeros partidos de titular y estuvo entre 60 y 64 minutos en cancha (4-0 a Ecuador y 2-2 ante Japón). En el último encuentro del grupo, donde los charrúas consiguieron la victoria por 1-0 ante Chile, ingresó desde el banco de suplentes y jugó todo el segundo tiempo. Siempre con buenos rendimientos, jugando por la derecha y llegando mucho al área rival.

El paraguayo, en cambio, estuvo desde el inicio en los tres duelos de la fase de grupos. Debut 2-2 ante Qatar siendo capitán, igualdad 1-1 ante Argentina y caída ante Colombia por 1-0. De mayor a menor, haciendo una interesante dupla con Gustavo Gómez, no desentonó en la Albirroja.

Las llaves:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. eduardo dice:

      ambos jugaron bien

    Deja un comentario