El parate por las Eliminatorias beneficia a Boca, que se entrenó una vez más en busca de recuperar a los jugadores lesionados y poder tenerlos ante Racing.

La fecha de Eliminatorias genera expectativas: el funcionamiento del equipo de Sabella se pondrá a prueba ante la mirada de todo un país. Pero hay alguien que resulta bastante beneficiado por este fin de semana de enfrentamientos de la FIFA: Julio César Falcioni. ¿El motivo? El entrenador Xeneize cuenta con más tiempo para que sus dirigidos se pongan a punto de cara a un partido que marcará la pauta en lo que resta del Apertura 2011. Por eso, el plantel de Boca realizó una nueva práctica en Casa Amarilla.

El entrenamiento siguió la misma tónica de la semana: jugadores en óptimas condiciones físicas por un lado y lesionados por otro. Los jugadores en buen estado realizaron trabajos de presión y quite ante la atenta mirada del técnico. Se ausentaron una vez más Clemente Rodríguez y Agustín Orión, ya que ambos se encuentran junto al Seleccionado Nacional.

Del otro lado, los “averiados” del plantel trabajaron de manera diferenciada. Diego Rivero y Facundo Roncaglia trotaron junto al kinesiólogo del plantel, Leonardo Betchakian. El lateral regresó ayer a los entrenamientos y busca reponerse de su distensión en el aductor izquierdo para poder estar ante Racing. Lo mismo intenta el ex San Lorenzo, pero su situación es más difícil: el desgarro en el sóleo derecho que presenta lo pone en duda para enfrentar a “La Academia”. De todos modos, lo esperarán hasta el último momento.

Del mismo modo, Nicolás Blandi trotó alrededor de la cancha, continuando con la recuperación de su distensión en el gemelo. El delantero cuenta con grandes chances de regresar en la próxima fecha y en Boca lo aguardan ansiosos. La misma actividad tuvo Sebastián Battaglia, quien, además de trotar alrededor del campo, hizo trabajos con la pelota. El volante avanza paulatinamente en la rehabilitación de su osteocondritis en el tobillo y esperar sumar algunos minutos antes del final del torneo. Vale recordar que el “León” no juega al fútbol desde abril de este año.

El resto de los jugadores culminó la práctica con un ensayo de fútbol reducido. Las otras incógnitas en cuanto al equipo titular que saldrá a la cancha para enfrentarse a su escolta, parecen resueltas: todo indica que Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme estarán en condiciones de hacerse presentes en uno de los partidos más importantes que a Boca le queda por jugar. El capitán se sometió a kinesiología y luego hizo trabajos de gimnasio. El 10 no se quiere perder por nada el próximo encuentro del conjunto azul y oro.

En este contexto, y a más de una semana del enfrentamiento, se puede afirmar que los once que recibirán a Racing en La Bombonera, serían:

Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.