Ernesto Mastrángelo dialogó en exclusiva con PBJ a tan sólo dos días del Clásico. Pasá y disfrutá de la entrevista con una gloria Xeneize.

Ernesto Enrique Mastrángelo disputó 134 partidos con la camiseta Xeneize y convirtió 56 goles (0,42 promedio). Enfrentó a River en doce oportunidades y tan sólo en una de ellas conoció la derrota (5 PG 6 PE 1 PP). Además, amargó a su ex club en tres goles, quizás el más recordado sea el de la semifinal por Copa Libertadores de 1978.

En Boca obtuvo seis títulos y hasta llegó a jugar unos minutos, en 1981, con Maradona.

Se define como un “Xeneize hasta la médula” y nada mejor que escucharlo a él a tan pocos días del trascendental partido.

PBJ: -¿Qué sentía usted en la previa de los clásicos?

Mastrángelo: -Son distintos a los demás partidos, pero una vez que te acostumbrás a jugar un montón ya le tomás gusto. Lo esperaba con toda tranquilidad porque nosotros siempre tuvimos un buen equipo y no teníamos nada que envidiarle a nadie.

PBJ: -Usted jugó con ambas camisetas, ¿Qué sintió en su primer superclásico con la de Boca?

M: -Nada, porque yo soy de Boca y desde chiquito era fanático del club y lloraba cuando perdía el equipo. A mí me compró River, pero soy de Boca hasta la médula.

PBJ: -¿Cómo recuerda aquella final jugada con River en la cancha de Racing?

M: -Ese día fue espectacular, el “Chapa” Suñé pensó que lo empujamos para que patee y menos mal que la metió en el ángulo. Para ese partido yo tenía el tobillo lesionado y no podía jugar y el “Toto” (Juan Carlos Lorenzo) me pintó con Merteolate el sano para que crean que ese era el lesionado.

Ese día me metieron como diez, doce inyecciones. El primer tiempo me dolió muchísimo, sentía que me latía. Tuve que pedir más anestesia porque si no no podía jugar.

PBJ: -Ahora pasamos un poco al presente de Boca, ¿Cómo lo ve de cara al domingo?

M: -Para los dos equipos está bravo, porque en el equipo que pierda puede pasar cualquier cosa. Está revoltoso desde la hinchada: si llega a perder Boca, no se cómo va a reaccionar la gente y lo mismo si cae River. Es la primera vez que, más o menos, podés salvar el año ganando un clásico, aunque en realidad sólo se salva si lográs el campeonato.

Este partido me hace acordar a cuando yo estaba en Rufino (Santa Fé, Argentina),  en el pueblo y jugaban dos veces en el año nada más. Vos ganabas el primero y tenías casi un año para cargar al rival y los otros, a llorar.

PBJ: -¿Cuáles son las claves para el domingo?

M: -Lo importante que tiene que hacer Boca es cuidar la mitad de la cancha y no hacer un partido de ida y vuelta. Ese es el problema que está teniendo el equipo, que extraña mucho a Battaglia que es un pulpo. Si vos tenés un problema con los defensores metés un “biombo” adelante para que no pasen.

El hincha de Boca mientras que se tiren a los pies y terminen todos embarrados hasta los ojos, te va a aplaudir. El equipo debe que armarse de atrás para adelante, tenés que tratar que no te hagan goles porque sino los que convierte Palermo no sirven.

PBJ: -¿Se anima a arriesgar algún resultado para el domingo?

M: -Yo creo que si tiene que haber un ganador va a ser Boca porque tiene mejores jugadores que River, que si le sacás a Gallardo, Ortega y Almeyda no tienen nombres como para la primera del club. Que me disculpen, pero debe ser uno de los peores conjuntos de todas las épocas.

Con que ganemos medio a cero, los de Boca estamos contentos. Mientras que la voz del estadio diga  “ganó Boca porque la pelota dio media vueltita más”, ya hay carnaval en La Boca y en toda la Argentina.

Audio completo de la nota realizada a Mastrángelo:

[Audio: http://blip.tv/file/get/FrankitoXNZ-MastrngeloPlanetaBocaJuniors821.mp3]