En lo poco que se lleva jugado del Clausura el Xeneize ya cosechó resultados mucho mejores que los que obtuvo en el Apertura con Claudio Borghi como DT.

A pesar de la discusión sobre la presencia o no de Juan Román Riquelme en el equipo titular de Boca, desde los resultados el equipo dirigido por Julio César Falcioni, ya logró mejorar considerablemente lo hecho en el torneo pasado, cuando a esta altura el equipo por entonces conducido por Claudio Borghi había obtenido sólo un punto, en la primer fecha al igualar 1 a 1 con Godoy Cruz, luego se fue derrotado ante Racing y All Boys.

Si bien aún es apresurado hacer un balance sobre lo realizado por el conjunto azul y oro, los números ya muestran otra cosa. Comparado con la 18ª posición que ocupaba a esta misma altura del último campeonato del 2010, con un equipo que había igualado ante Godoy Cruz, luego fue derrotado con Racing tras haber empezado ganando en La Bombonera y un posterior derrota ante All Boys por 2 a 0. Hoy la tabla de posiciones lo ubica al Xeneize 6° y con la oportunidad de instalarse como candidato si obtiene buenos resultados en los dos partidos importantísimos que se le avecinan (Vélez y San Lorenzo).

La campaña del ex DT de Banfield será realmente para ilusionarse si obtiene dos triunfos en el choque ante el Fortín en Liniers y el clásico ante el Ciclón en el Nuevo Gasometro. Y sí se logra se marcará aún más la diferencia con lo hecho en Agosto cuando se venció a Vélez y se cayó ante San Lorenzo llegando a la 6ª con cuatro unidades y ya empezando a despedirse del sueño del título.

¿Podrá El Emperador seguir cosechando buenos resultados o será otra desilusión? Sólo el tiempo lo dirá.