¿Cómo cambia el equipo con Nández?

Tras la victoria, llegó la hora del análisis. ¿Cómo fue el partido del uruguayo en Paraná?

Nahitan Nández tiene el duro trabajo de reemplazar al conductor del equipo. Si bien, durante la semana, Guillermo Barros Schelotto aclaró que “todos deben suplantar al capitán”; el uruguayo es quien juega en su posición y quien debe cumplir algunas de sus tantas funciones.

Ambos jugadores son de diferentes características y el juego de Boca notó la falta de su conductor natural. Aún así, el campeón del fútbol argentino mostró otra faceta. Fue más vertical, ganó velocidad en los ataques con los extremos (Pavón y Espinoza) y demostró que va para adelante buscando jugar al mano a mano.

Si bien la pausa y la elaboración está en los pies de Pablo Pérez, Nández mostró una gran velocidad siendo el encargado de comenzar todas los contragolpes acompañado por los tres de arriba, razón por la cual fue de los jugadores que más faltas recibió en Paraná. Además, dejó a la vista la garra charrúa en un par de cruces en el medio de la cancha.

La presencia del uruguayo le da más desequilibrio al juego azul mientras que desgasta mucho más al rival. Si bien se nota la falta de posesión y claridad que sobran con Gago y Cardona, el equipo pudo pasar la primera prueba sin sus conductores y mantuvo el invicto. ¿Debe ser Nahitan el reemplazante del 5?