Con mucho para trabajar

Básquet 14/04/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetBoca hizo una muy pobre actuación en Bahía Blanca y cayó ante Bahía Basket por 90 a 68. Así, el Xeneize quedó séptimo con 41.6%. Ahora se viene Peñarol el miércoles.

Boca tuco anoche un duelo clave para conseguir el sexto lugar. Sin embargo, dejó Bahía Blanca mostrando una de sus peores actuaciones en la temporada, y terminó perdiendo ante Bahía Basket por 90 a 68. Matías Sandes fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos, en lo que fue un juego muy malo desde lo colectivo. En su debut, Dillion Sneed solo metió cuatro puntos y tomó un rebote en poco más de siete minutos. No entró en la cancha en todo el segundo tiempo.

El Xeneize no tuvo el mejor comienzo de partido en Bahía Blanca. De la mano de Mariano Byró y Jamaal Levy los locales consiguieron sacar una ventaja de 13-4. En una ráfaga de puntos los de Ronaldo Córdoba lograron ponerse a tres (13-10), a falta de dos minutos y medio. Pero cuando parecía que la visita podía revertir el marcador, apareció Lisandro Rasio para devolverle la ventaja a su equipo (17-10).

Dos triples de Nicolás Copello volvieron a poner en partido a Boca, que pasó a estar abajo por uno (17-16). A partir de ese momento el encuentro se volvió parejo, sin que ninguno pudiera establecer una supremacía definida. Desde la línea Lucas Faggiano dejó a la visita abajo por uno al terminar el primer cuarto (19-18).

Tres puntos consecutivos de Matías Sandes dejaron a los de Córdoba arriba por 21-19. Mediando el segundo periodo Bahía Basket consiguió despegarse en el tanteador. Aprovechándose de las malas decisiones en ataque de su rival , los locales metieron un parcial 9-2 para sacar la máxima hasta el momento (35-27). La sequía Xeneize en ataque la rompió Sandes, que tuvo un buen ingreso en el partido. Así, el primer tiempo terminó 35-29 a favor de los de Sebastián Ginóbili.

​Boca volvió del descanso largo igual que como se había ido: Desconcentrado en defensa y muy errático en​ las ofensivas. Sin demasiado problemas, los locales se alejaron por 43-26, con un parcial 8-0. Con el correr de los minutos el Xeneize continuó desorientado en la cancha, permitiendo que los bahienses se hicieran un festín en ataque.

Con un gran poderío en la zona pintada, los de Ginóbili sumaron con Lisandro Rasio y Juan Pablo Vaulet para ampliar su ventaja poco a poco. De esta forma, ante un Boca sin reacción, Bahía Basket llegó a sacar una diferencia de 23 tantos (68-45). Un doble de Faggiano cerró el tercer cuarto por 68-47.

En los primeros minutos del último periodo parecía que Boca podía reaccionar. En dos conversiones rápidas logró sumar seis puntos, quedando abajo por 68-53. Sin embargo, no paso de una intención momentánea. Con el correr de los minutos, el conjunto local siguió dominando el encuentro a su gusto. A cinco minutos del final del partido, los bahiense ganaban por 52-59 tras un doble de Rasio.

Con la diferencia de más de 20 puntos el resultado ya estaba sellado. En las últimas instancia del encuentro ambos equipos regularon, y con los juveniles bahienses terminaron entrando. Así, fue victoria de los locales por 90 a 68.

Así, Boca quedó séptimo con 41.6% de efectividad. Ahora, viajará a Mar del Plata para enfrentar a Peñarol y Quilmes, este miércoles y viernes respectivamente.

Síntesis:

Juego 30/Fase Nacional

Bahía Basket (90): Diego Gerbaudo 6, Trevor Gaskins 15, Mariano Byró 9, Lisandro Rasio 24, Jamaal Levy 10 (FI); Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 2, Juan Pablo Vaulet 12, Martín Fernández 0, Hernán Jasen 4, Ariel Ramos 0, Ariel Eslava 4.

DT: Sebastián Ginóbili.

Boca Juniors (68): Jonathan Treise 3, Isaac Sosa 0, Lucas Gargallo 3, Fabián Ramírez Barrios 12, Pedro Calderón 3 (FI); Lucas Faggiano 6, Nicolás Copello 8, Axel Weigand 9, Matías Sandes 18, Dillion Sneed 4.

DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 19-18, 35-29, 68-47 y 90-68.

Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet