Con equipo alternativo, Boca arranca la segunda fase del torneo local

Fútbol Local 11/12/2020 | Por 

El Xeneize recibe a Arsenal en La Bombonera. Todo lo que tenés que saber (hora, formación y TV).

El empate ante Talleres de Córdoba le permitió a Boca asegurarse un boleto a la próxima instancia de la Copa Diego Armando Maradona y este sábado a partir de las 19:20, tendrá su debut en la Zona “Campeonato” A ante Arsenal de Sarandí. El encuentro se disputará en La Bombonera, será arbitrado por Darío Herrera y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.

Tras ubicarse como líder de la Zona 4, el Xeneize se enfrentó ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores. El miércoles pasado, el equipo de Miguel Ángel Russo clasificó a la próxima instancia en la definición por penales y esta iniciará el miércoles 16 enfrentándose ante Racing Club en Avellaneda.

Por este motivo, el DT apostará a una formación totalmente alternativa y guardará a algunos futbolistas para el choque ante la “Academia”.  En relación al último partido ante el conjunto brasileño, del once inicial solamente estará presente Julio Buffarini, mientras que Leonardo Jara y Agustín Obando, que ingresaron en la segunda parte, ocuparían un lugar entre los titulares.

A su vez, se destacan las presencias de dos juveniles para el enfrentamiento ante el “Arse”. Dentro del esquema 4-2-3-1, aparece el zaguero Gastón Ávila, que tendrá su primera experiencia como titular al igual que Ezequiel Zeballos, quien sumó algunos minutos en el partido ante Newell’s Old Boys. Hay que remarcar que estos dos futbolistas han sido citados por la Selección Sub-20 junto a Agustín Lastra, Agustín Sández y Luis Vázquez, que podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El rival, Arsenal de Sarandí, llega a estas instancias al quedar ubicado en la segunda ubicación de la Zona 1 con siete puntos, con apenas dos goles de diferencia que Unión. Sergio Rondina realizaría una sola variante en relación al último triunfo ante Racing. En la defensa, Nicolás Castro reemplazaría a Emiliano Papa, quien sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha.

Este cotejo será el n°30 en el historial y el Xeneize lleva una ventaja de nueve partidos. Hasta el momento, acumuló 16 victorias mientras que su rival lo hizo en 7 oporunidades y se repartieron puntos en los 6 encuentros restantes. Además, este será el cuarto partido consecutivo en La Bombonera y los tres anteriores fueron con final feliz para el conjunto azul y oro.

Probable formación

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Mas; Diego González, Leonardo Jara; Exequiel Zeballos, Gonzalo Maroni, Agustín Obando; y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Alejo Antilef; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Horario: 19.20 hs.

Árbitro: Darío Herrera

Televisa: TNT Sports

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet