Con el calor de la gente y del estadio

Básquet 23/01/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

BasquetBoca se impuso por 70 a 61 a Estudiantes de Concordia, y volvió al quinto puesto de la Conferencia Sur. Ahora enfrentará el domingo a Quilmes, nuevamente de local.

Boca consiguió este viernes un triunfo que lo devolvió a la quinta posición de la tabla de la Conferencia Sur. En una Bombonerita con mucha gente y altas temperatura, sumado al gran trabajo en equipo, y el goleo de Kevin Hernández (19) puntos, se impuso por 70 a 61 a Estudiantes. 

En un marco donde el calor fue más protagonista que los equipos, el primer cuarto contó con un goleo muy bajo. Alternándose a la hora de atacar, el local consiguió pasar al frente con un triple de Jonatan Treise (9-3). Sin embargo, los entrerrianos cerraron mejor el periodo, y quedaron abajo por la mínima (9-8).

Durante los segundos diez minutos ninguno de los dos pudo establecer un dominio marcado. Primero Estudiantes se puso en ventaja 12-10 con Darquavis Tucker. El Xeneize logró remontar de la mano de Fabián Ramírez Barrios y Lucas Gargallo (17-12). Con seis puntos de Jordan Collins lo de Adrián Capelli se adelantaron 26-23. Sobre el final, un doble de Matías Nocedal dejó el marcador 26-25 para el local al final del primer tiempo.

Un triple de Treise le dio una efímera luz a Boca por 31 a 27. Pero Estudiantes se recompuso a base de una gran defensa y el aporte de sus foráneos en ataque. Un tiro de tres puntos de Mariano García le dio la máxima ventaja a la visita (46-38). En ese momento el local reaccionó anotando bajo el aro, y logró entrar al último cuarto abajo por 49-46.

Con Ramírez Barrios y Treise el Xeneize pasó al frente 53-52, al comienzo del último periodo. En los últimos minutos apareció Adrián Boccia, para darle a su equipo una ventaja de 64-56. Aunque los de Hernán Laginestra intentaron acercarse con Tucker, el conjunto de Capelli cerró con Hernández y Ramírez Barrios para quedarse con el triunfo por 70-61.

En la previa del encuentro, por la Liga de Desarrollo, los dirigidos por Sebastián Festa se impusieron por 86 a 77, a su par entrerriano. Christian Boudet fue el goleador con 34 puntos.

Sin tregua ni descanso, Boca volverá a jugar este domingo cuando reciba a Quilmes desde las 20.

Síntesis:

Juego 28/Fase Nacional

Boca Juniors (70): Jonatan Treise 10, Adrián Boccia 6, Fabián Ramírez Barrios 16, Axel Weigand 2, Kevin Hernández 19 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Lucas Gargallo 6, Facundo Vallejos 0, Jordan Collins 11.

DT: Adrián Capelli.

Estudiantes de Concordia (61): Sebastián Orresta 5, Darquavis Tucker 24, Federico Marín 0, Mariano García 9, Javier Justiz Ferrer 9 (FI); Fernando Malara 0, Matías Nocedal 5, Jonatan Slider 3, Ariel Eslava 6.

DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 9-8, 26-25, 46-49 y 70-61.

Árbitros: Pablo Estévez – Mario Aluz.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario