Boca emitió un comunicado por los incidentes sucedidos después de la derrota ante Tigre por 1-2 en Victoria. Desde el club de la Ribera repudiaron los hechos de violencia de ayer.

Después de la derrota de ayer de Boca, que fue la segunda en lo que va del campeonato, se produjo un enfrentamiento entre los hinchas del “Matador”,  que se encontraban en un sector que no les correspondía, y los jugadores de plantel, que intentaban retirarse del lugar en un micro, debido a que la policía dejó la zona liberada.

Desde el sitio oficial del club, se publicó el siguiente comunicado:

La institución informa que ya realizó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de San Fernando y en los organismos de seguridad pertinentes y pidió una profunda investigación de por qué la zona que va desde la puerta del estadio hasta el micro (unos 100 metros) no estuvo protegida de manera correcta con efectivos policiales donde numerosos hinchas locales, que nada tenían que hacer en ese lugar, insultaron y agredieron a nuestros jugadores. De hecho, Santiago Silva sufrió la fractura del 2º y 3º metacarpianos de la mano derecha. Por otra parte, también se hará una presentación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo de seguridad y del COPROSEDE, como así también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel profesional, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca, como así también de los periodistas que estaban desarrollando su trabajo luego del encuentro. El gerente de prensa de Boca recibió en su pierna izquierda el impacto de una de las balas de goma disparadas por la policía.

Asimismo, el Club Atlético Boca Juniors también realizará un análisis interno de lo sucedido con el objetivo de mejorar la seguridad de sus jugadores, empleados y directivos. Se agradece la difusión de este comunicado y mantendremos informados a los hinchas, socios y al periodismo de los pasos a seguir por la institución”.

Fuente: Página Oficial de Boca Juniors