El club y una aclaración por lo sucedido este viernes con el delantero.

Cristian Pavón finalizó su préstamo con Los Angeles Galaxy el pasado 31 de diciembre del 2020. Si bien la franquicia estadounidense tenía deseos de seguir contando con él, no quisieron abonar la opción de compra tasada en 20 millones de dólares. Por esa razón, el delantero regresó a la Argentina para cumplir su contrato con Boca.

Si bien se lo esperaba el 1° de enero, el futbolista no dijo presente en el predio de Ezeiza. La tensión parecía crecer entre las partes pero el jugador dejó en claro que no regresaba a Buenos Aires (estaba en Córdoba) porque no tenía el resultado del hisopado. Este viernes, se presentó en el Complejo Pedro Pompilio y se sumó a las órdenes de Miguel Russo.

El comunicado oficial:

Boca Juniors informa que el jugador Cristian Pavón, quien regresó de su préstamo en Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, que fue citado y era esperada su incorporación para el pasado 1ro de enero, finalmente se presentó este viernes para ponerse a disposición del club.

Durante los próximos días, el delantero será sometido a los correspondientes estudios y análisis de rigor para corroborar su salud y su estado de forma para incorporarse a la brevedad a los entrenamientos del primer equipo dirigido por el entrenador Miguel Russo.

Por otro lado, el Consejo de Fútbol integrado por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez quiere manifestar su satisfacción por el regreso y darle públicamente la bienvenida nuevamente a la institución.