Comunicado de AFA: ¿se acerca la vuelta a los entrenamientos?

Entrenamientos 14/07/2020 | Por 

Las autoridades del fútbol argentino piensan en el regreso de la competencia oficial. Enterate más.

La noticia relacionada al reinicio de la Copa Libertadores, el próximo 15 de septiembre, golpeó fuertemente a la Argentina. Gran parte del país todavía se mantiene en aislamiento obligatorio y con la mayor parte de sus actividades suspendidas. Los planteles de los distintos clubes se entrenan desde casa e individualmente, mientras que otros clubes de Sudamérica ya compiten oficialmente.

A partir del anuncio por parte de Conmebol, las cosas cambiaron en la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien la idea era respetar lo dispuesto por el Gobierno Nacional, en uno de los peores momentos de la pandemia, no se quieren quedar atrás en la competencia más importante de América. Por eso, Claudio Tapia, presidente de la AFA, envió el protocolo para volver a las prácticas grupales al Ministerio de Salud.

La idea es que las partes se sienten a charlar sobre el regreso a los trabajos, con las mediadas preventivas necesarias, a partir del próximo viernes 17 de julio, cuando finalice la fase actual de cuarentena obligatoria. Se cree que habrá una flexibilización pero se desconoce cuáles serán las actividades con mayores libertades pensando en el futuro. Boca espera por novedades mientras Libertad de Paraguay e Independiente Medellín, ambos en su grupo, juegan amistosos y ya se entrenan con normalidad.

Más información:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario