¿Cómo será la vuelta del plantel? Habló Russo

El entrenador se refirió a la condición física de sus jugadores una vez que termine el aislamiento. Mirá lo que dijo.


Luego de la Superliga que quedó en manos de Boca, se disputó una sola fecha de la Copa de la Superliga con cierta polémica y finalmente se generó el parate en el fútbol argentino por la pandemia de coronavirus. Transcurrieron varias semanas de cuarentena y aún no se sabe cuándo será su finalización.

Por ende, el regreso de la actividad deportiva en nuestro país se encuentra entre signos de interrogación y para aprovechar el tiempo de confinamiento, todos los deportistas se entrenan en sus respectivos hogares.

En diálogo con Diario La Capital, el entrenador Miguel Ángel Russo habló sobre el retorno del fútbol y a pesar de que no hay una fecha estimada para su reaparición, el DT resaltó una etapa de preparación y algunos detalles particulares.

Sobre esto, el ex estratega de Millonarios analizó:

«No me preocupa tanto el cese porque estamos todos iguales con el aislamiento. Es cierto que en Boca nos encontró en un momento muy bueno en cuanto a la forma de jugar y del desarrollo del estilo. El cuándo lo determinará el Gobierno en diálogo con los dirigentes y el cómo no tengo dudas que será de cero nuevamente, con el tiempo suficiente para la preparación de los equipos. El reinicio será igual que todo arranque después de un tiempo de inactividad, será necesaria una etapa de preparación. Va a costar, pero para eso está el mantenimiento físico y tratar de mantener equilibrado el estado anímico del plantel va a ser fundamental«.

Luego, Russo destacó:

“Estamos en una situación inédita y es lógico que haya incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas que dictó el gobierno, porque no hay nada más importante que la salud, y de eso sí puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. Así que el fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario