El máximo dirigente de la confederación se refirió al regreso a la competencia internacional. Esto dijo.

A causa de la pandemia por el COVID-19, la competencia se detuvo en su totalidad en Sudamérica. Mientras en Europa regresan a la actividad oficial; en nuestro país, los jugadores continúan con los entrenamientos individuales en sus casas.

Si bien no hay una fecha estipulada para el regreso de las ligas locales, CONMEBOL ya tiene en mente una posible vuelta en el ámbito internacional. En diálogo con La Oral Deportiva, Alejandro Domínguez se refirió al tema y afirmó:

Que quede bien claro que las competiciones de Conmebol van a volver. Se van a reanudar la Libertadores y la Sudamericana, también se jugarán las Eliminatorias. Si para terminar la Libertadores hay que jugar el 30 de diciembre y el 1° de enero, lo vamos a hacer y se jugarán sin público”.

Al mismo tiempo, en relación a las medidas preventivas, el presidente de la Confederación contó:

Tal vez haya que esperar hasta agosto para volver a la competición internacional. Cumpliendo el protocolo de Conmebol, es seguro que se trasladen los planteles. Sería vía chárter y estricto protocolo de seguridad sanitaria. En 10 días nos reuniremos para seguir avanzando. Que muchos países estén retomando los entrenamientos y tengan fecha de inicio es una luz en el túnel”.

Con esta información, las cosas podrían cambiar en el mercado de pases del Xeneize. Si bien la prioridad es renovar los contratos que finalizan y cerrar la incorporación de Mauricio Isla, no se descartan más nombres para conseguir el principal objetivo del año. Un nuevo dolor de cabeza en una situación de crisis económica general.