El Tribunal decidirá.

Te contamos quiénes son los encargados de decidir qué pasará con la gran final. Mirá.

El bochornoso ataque de los hinchas de River al micro de Boca llegó hasta las oficinas de CONMEBOL. El Xeneize presentó una demanda ante el Tribunal de Disciplina, que ahora es el principal protagonista.

Este grupo deberá decidir qué pasará con la gran final de la Copa Libertadores. Boca pide que se aplique el artículo 18 del reglamento, pero es tan variado que puede ir desde una advertencia hasta la descalificación.

¿Cómo está compuesto el Tribunal? Son cinco miembros.

Eduardo Gross Brown: presidente. El más antiguo en el puesto. Fue parte de la sanción que eliminó a Boca de la Copa Libertadores 2015.

Amarilis Belisario: vicepresidente. Es abogada y fue asesora de la Federación Venezolana de Fútbol.

Cristobal Valdés: abogado chileno. Llegó a CONMEBOL en mayo. Fue abogado corporativo.

Diego Pirota: el único argentino. Llegó a CONMEBOL en mayo. No puede votar porque hay dos clubes de su país involucrados, tal como lo dice el artículo 30 del Reglamento Disciplinario.

Antonio Carlos Meccia: exintegrante del Tribuna de Justicia Deportiva de Brasil. Llegó al cargo en agosto de 2018, por lo que es el más nuevo.

¿Cómo será la votación?

Como Pirota no puede votar, sólo hay cuatro miembros disponibles. El presidente, en este caso Gross Brown, siempre debe votar. Es probable que entre los otros tres se sorteen dos para que no haya empate. El mínimo para votar es de tres.