¿Cómo le fue a Boca contra sus rivales en la Copa?

El Xeneize ya conoce a sus rivales para la fase de grupos y anteriormente se ha enfrentado a algunos de ellos. Repasá el historial.


Ayer por la noche se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y el Xeneize ya conoce a sus rivales en fase de grupos. Boca, que fue designado como cabeza de serie, integrará el grupo H junto a Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) y el ganador 3 que saldrá de cuatro equipos que disputarán el repechaje.

El club de la Ribera cuenta con un amplio historial en este certamen y a algunos de estos rivales ya los enfrentó. En el caso de Libertad se han enfrentado en nueve ocasiones entre amistosos y partidos oficiales. Puntualizando en la Libertadores, todos han sido en fase eliminatoria, el conjunto azul y oro nunca fue eliminado y en dos de esas ediciones levantó la copa.

En el año 1977 se enfrentaron en semifinales y Boca clasificó tras vencer por 1-0 tanto en la ida como en la vuelta. 40 años más tarde se vieron las caras por los cuartos de final, allí Boca empató 1-1 en la ida y en Paraguay, con goles de Rodrigo Palacio y Juan Román Riquelme sacaron boleto a la próxima fase.


El año pasado fue la última serie, Boca ganó en La Bombonera por 2-0 con goles de Mauro Zárate y Ramón Ábila mientras que en la vuelta vencieron 4-2 con goles de Cristian Pavón, Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Óscar Cardozo fue el autor de los goles del Gumarelo, quien tendrá a Ramón Díaz como entrenador y volverá a Brandsen 805 dentro de unos meses.


En cuanto al otro rival, Caracas, será la primera vez que se midan en la historia ya que no se registran encuentros anteriores. Por último, el tercer contrincante saldrá de la fase previa y allí se encuentran cuatro equipos (Independiente Medellín (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Atlético Tucumán (Argentina) y Bolivia 3.

Haciendo hincapié en estos clubes, a Atlético Tucumán se lo ha enfrentado solamente en el ámbito local pero tanto al DIM como a Deportivo Táchira los ha visto en Copa Libertadores por la fase de grupos.

Ante el conjunto colombiano se enfrentó en la edición del 2003 obteniendo una victoria por 2-0 como local y una derrota por 1-0 en tierras cafeteras. Por último, frente a la institución venezolana se midió en 2009 y Boca obtuvo un triunfo en suelo vinotinto por la mínima diferencia y en La Bombonera venció a su rival por 3-0.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario