El entrenador habló en conferencia de prensa tras el partido. Esto dijo.


Tras el triunfo en San Juan, Boca volvió a La Bombonera luego de varios meses. Fue con victoria por 2-0 ante Godoy Cruz, con goles de Pipa Benedetto y Mauro Zárate, en el debut del entrenador ante su gente.

Pero más allá del resultado positivo, Gustavo Alfaro fue muy autocrítico durante la conferencia de prensa. Y si bien se vieron destellos interesantes, el Xeneize no fue tan contundente como el pasado jueves.

A la hora de analizar el encuentro, el DT no se mostró conforme y expresó:

Nos faltó claridad conceptual para saber jugar ante las complejidades que te presenta el rival y no estuvimos ajustados en las definiciones de los contragolpes. Cometimos algunos errores en la salida, quedó una franja amplia para que Godoy Cruz contragolpee y de no ser por Andrada podría haber empatado. También sufrimos el desgaste del partido en San Juan, pero nos faltó claridad para liquidar el partido antes. No fue la victoria que me hubiera gustado, pero nos juramentamos ganar y le dimos una alegría a la gente“.

Con respecto a lo que se viene, dijo:

Me voy conforme a medias porque siempre hay cosas para corregir, más en un comienzo de trabajo. Solamente se crece con confianza y esa confianza te la dan los resultados. Sabemos que en el mientras tanto, en el acomodar las cosas, vamos a sufrir porque hay muchas cosas que hay que acomodar, pero es mucho más sencillo corregir sobre resultados positivos que sobre resultados negativos. No es todavía el Boca que quiero ver, yo quiero que el equipo sea mucho más compacto, pero lo iremos corrigiendo con el paso de los partidos y si es con resultados positivos mejor“.

Por último, se refirió al partido del próximo domingo y al probable once que saltará al campo de juego:

“Tengo una semana para analizar al equipo, ver lo que hicimos bien y lo que tenemos que ajustar. Veremos si Nández se puede sumar a los entrenamientos el martes, analizaré a Belgrano y en función de eso pondré el mejor equipo posible para tener un rendimiento del 100% más allá de quienes sean los jugadores que inicien el partido en Córdoba”.