Fernando era un punto clave en el equipo de Guillermo. ¿Y ahora?

El entrenador Xeneize tiene que rearmar el equipo que venía repitiendo de memoria. ¿Cuál es la mejor opción para reemplazar a Gago?

Guillermo Barros Schelotto deberá rearmar a su once inicial luego de perder a Edwin Cardona (expulsado) y a Fernando Gago, quien sufrió una rotura de ligamentos que lo dejará fuera de las canchas por 6 meses como mínimo. Sin dos de sus volantes de creación, tendrá que idear un nuevo mediocampo para visitar a Patronato.

El equipo alternativo que probó el entrenador en San Juan dejó muchas dudas y nuevamente tendrá que tomar una rápida decisión para reemplazar al conductor por excelencia del plantel. No hay nadie que pueda ocupar el lugar de Gago en el banco de suplentes y eso, preocupa.

Si en Paraná elige mantener el esquema (4-3-3), Nahitan Nández será el elegido para ingresar en lugar del capitán. Wilmar Barrios y Pablo Pérez completarán la línea y Cristian Espinoza jugará como extremo por el colombiano suspendido. Con la vuelta de Cardona al equipo, este puede pasar a jugar en la posición de “Pintita”.

Una vez que regrese el “10”, la idea puede modificarse. Una opción viable es que el equipo pase a jugar 4-1-4-1. Barrios se desenvolverá como volante tapón; habrá una línea de cuatro volantes conformada por Nández, Cardona, Pérez y Pavón y el único delantero será Benedetto.

Una última formación que puede probar el cuerpo técnico es 4-3-1-2. En este caso Nández, Barrios y Pérez conformarán el mediocampo; Cardona jugará de enganche y la doble delantera estará compuesta por Pavón y Benedetto.

En un mes, se cree que estará disponible Sebastián Pérez. El colombiano volvería a sumar minutos entre las fechas 9 y 10 de la Superliga. Si gana ritmo y cumple con lo que el entrenador le pide, se convertirá en una buena opción de juego para reemplazar al “5”. ¿Qué esquema elegirías?