Como agua en el desierto

Básquet 15/10/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize logró el triunfo. Foto: Ligate una foto.

El Xeneize logró el triunfo. Foto: Ligate una foto.

Boca consiguió un triunfo agónico luego de cinco derrotas. Se impuso ante Quilmes por 70-67, quedando séptimos en la Conferencia Sur con 28% de efectividad.

Constó pero lo consiguió. Cuando el inicio de la temporada se mostraba negro, Boca obtuvo un triunfo resucitador. En un encuentro trabajado, se impuso ante Quilmes de Mar del Plata por 70-67. Así, los de Ronaldo Córdoba cortan una racha de cinco derrotas al hilo y suben a la séptima posición en la Conferencia Sur (28%).

El local comenzó el partido poniéndose en ventaja de la mano de Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos por 12-5. Pero los marplatenses respondieron con Enzo Ruiz e Ivory Clarck para pasar al frente 15-12. Los dirigidos por Javier Bianchelli se cerraron atrás, forzando a los locales a tirar de afuera con poca eficacia. Un triple de Ruiz, más dos libres de Eric Flor dejaron a los visitantes al frente 20-16 luego de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto empezó con paridad. En el «Cervecero« apareció Lucas Vildoza, mientras que Boca sumaba con Lampropoulos para poner el marcador 29-27. Los de Ronaldo Córdoba lograron despegarse con Agustín Caffaro y Lucas Gargallo, quienes pusieron el encuentro 35-28. En una jugada, Lucas Pérez metió un triple y a Caffaro le cometieron falta, que permitió al Xeneize irse al entretiempo arriba por 41-35. 

Al regreso del vestuario ambos equipos estuvieron erráticos, en lo que fue el peor parcial de la noche (terminó 11-11). El local logró mantener la ventaja gracias al aporte de Vasirani y Lampropoulos (48-38). Por su parte, Quilmes achicó la diferencia sumando con Ruiz y Ariel Eslava. Así, los de Mar del Plata ingresaron a jugar los últimos diez minutos abajo por seis (52-46).

Tras tres minutos de juego en el último cuarto parecía que Boca se quedaba con el partido. Tras un triple de Pedro Calderón se puso 61-51, sacando una diferencia de diez puntos. Sin embargo, en los últimos minutos le tocó sufrir. Entre Vildoza y Clarck consiguieron reducir la diferencia a ocho (63-55). Pero el base siguió sumando tras una falta técnica de Calderón, y recibir una más. Así, Quilmes se puso 63-59.

El pivot griego le dio un poco de aire al local, tras tres puntos, para quedar 66-59. Sin embargo, Ruiz y Clark sumaron de a tres, y pusieron a la visita a uno de distancia (66-65). Los últimos momentos del partido fue un intercambio de faltas, donde los de Córdoba salieron ventajosos. Así, el Xeneizcortó su racha negativas, y sumó un triunfo importantísimo sobre un rival directo. 

Ahora, Boca tendrá que viajar en una mini gira al interior. El próximo viernes visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. Luego volverá a La Bombonerita para disputar otra serie de tres encuentros como local.

Síntesis:

Juego 7/Fase Regional

Boca Juniors (70): Lucas Pérez 13, Fernando Funes 2, Marcus James 5, Eduardo Vasirani 10, Fotis Lampropoulos 18 (FI); López Banegas 4, Lucas Gargallo 10, Agustín Caffaro 5, Chris Johnson’s 0, Pedro Calderón 3.

Entrenador: Ronaldo Córdoba.

Quilmes de Mar del Plata (67): Lucas Vildoza 19, Enzo Ruiz 22, Olumuyiwa Famutimi 0, Ivory Clark 8, Iván Basualdo 4(FI); Eric Flor 9, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 2, Burno Sansimoni 0.

Entrenador: Javier Bianchelli.

Progresión: 18-20, 41-35, 52-46, y 70-67.

Árbitros: Juan Fernández – Leonardo Zalazar.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Nicolle dice:

      Leve mejoría le llamaría yo a nivel clínico, Boca en Basquet está en un proceso hablando en serio de recuperación van 7 victorias en la Liga Nacional de Basquet, solo hay que seguir mejorando en cada partido se jugó muy bien y apretado con el resultado arriba a nuestro favor, ahora hay que seguir adelante para jugar de visitante el 22 contra GCR (Gimnasia Comodoro Rivadavia) para seguir al frente del Torneo.

    Deja un comentario