Comenzaron los entrenamientos

Básquet 17/08/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize volvió al trabajo. Foto: Prensa C.A.B.J.

El Xeneize volvió al trabajo. Foto: Prensa C.A.B.J.

El equipo de básquet tuvo su primera práctica de cara a la temporada 2016/17. De la Liga pasada solo quedó Gargallo, hubo varios regresos de temporadas pasadas y volvió Córdoba al banco, mientras se espera la llegada de más refuerzos.

Luego de terminar la Liga 2015/16 salvándose en el último partido, Boca ya puso en marcha la pretemporada para una nueva Liga Nacional de Básquet. A pesar de las disputas entre la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes, este martes comenzaron los entrenamientos en La Bombonerita. En el primer entrenamiento hubo algunas caras conocidas, con algunos regresos, y jugadores que se suman a este plantel por primera vez.

La primera noticia de esta temporada llegó desde el banco: Ronaldo Córdoba vuelve a ser el técnico del primer equipo. El entrenador ya había dirigido al Xeneize durante la Liga 2014/15, donde quedó eliminado ante Gimnasia de Comodoro en Octavos de Final por 3-2. En el ínterin, Córdoba continuó entrenando a los juveniles de Boca.

El entrenador estará acompañado una vez más por Sebastián Festa, quien suma su tercera Liga como asistente en el club de la ribera. Además, se incorporó Federico Fernández, quien fue asistente de Julián Pagura en Ciclista Juninense.

Del plantel de la temporada pasado solo Adrián Boccia tenía contrato. Sin embargo, el escolta decidió rescindir su contrato. Tras su salida del club firmó con Olímpico de La Banda para jugar la próxima Liga Nacional.

A Lucas Gargallo, por su parte, se le renovó el contrato por tres años. Así, el escolta será una de las grandes apuestas de Boca para esta temporada. Gargallo ocupará una de las fichas sub23 junto a Facundo López Banegas. El base, que ya había jugado tres temporadas como juvenil en el Xeneize, vuelve tras su paso por Unión Vecinal, Platense y San Lorenzo.

Otras dos caras conocidas que se verán en la 2016/17 serán Pedro Calderón y Fernando Funes. El pivot viene de jugar en Regatas Corrientes, tras vestir la camiseta Xeneize entre 1997 y 2002 y en la Liga 2014/15. Por su parte, Funes fue escolta en Boca durante las temporadas 2005/06 y 2007/08, jugando el torneo pasado en Argentino de Junín.

El plantel nacional lo completan Lucas Pérez, base que viene de jugar en Quimsa de Santiago del Estero; Eduardo Vasirani, interno de 2.07 metros que tendrá su primera temporada en primera; y Agustín Caffaron, pivot de 2.08 metros, que vistió la camiseta de Quimsa y Huracán de Trelew.

Hasta ahora el único extranjero confirmado, pero que aún no llegó al país, es Fotios Lampropoulos. El griego es un interno de 2.06 metros, que tiene pasado en la liga de su país y en la ACB de España. La temporada pasada fichó para Ferro, pero tuvo que regresar a Grecia rápidamente tras accidentarse su padre.

Así, hasta ahora Boca suma  tres fichas U23 (López Banega, Gargallo y Caffaro), cuatro fichas nacionales mayores y tan solo un extranjero. Mientras los entrenamientos, con Córdoba a la cabeza, continúan se espera la llegada de más jugadores que completen el plantel.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario