El lateral reconoció que su representante recibió una oferta desde un club del viejo continente y que, tras las vacaciones, evaluará de qué se trata. ¿Se va?

Fue uno de los mejores jugadores de este Boca campeón del Apertura. Su aporte en ataque y su solidez en defensa lo dejan actualmente como el mejor lateral del país. Su impresionante velocidad y su total entrega lo hizo siempre una alternativa de pase. La compatibilidad en la cancha (y fuera también) con Riquelme tuvo como resultado las mejores jugadas que generaron constate peligro de gol a lo largo de todo el torneo. Clemente Rodríguez está pasando por un gran presente futbolístico.

Y, como todo jugador que pasa por un buen momento, las miradas se posan sobre él. El defensor Xeneize reconoció, en diálogo con “El Show del Superclásico” (Radio Mitre), que su manager tuvo contactos con gente de un club europeo.

“Tengo que hablar con mi representante porque parece que hay una oferta de Europa”.

Nada raro. Tal como una vez anticipó Riquelme, su amigo personal, si jugaba a su nivel, tenía muchas chances de volver a jugar en el fútbol grande del mundo. Él mismo sabe el por qué de este interés y lo alegra.

“Uno trata de hacer lo mejor en su club y a uno lo miran. Me pone muy bien que en otro lado de Europa me estén viendo”.

¿Está todo confirmado entonces? No. La chance europea está, claro, pero todo sigue dependiendo de su respuesta. Y, parece, que Clemente ya tiene pensado su próximo semestre futbolístico.

“Espero seguir mucho tiempo más en Boca y el año que viene jugar la Libertadores y el campeonato local”.

Las ganas de seguir están. La chance europea también. ¿Qué pasará?