Compañero y amigo de Riquelme, el lateral admite que la figura del enganche hace falta en el equipo. Y pide retirar la “10”: “Es difícil traer a un jugador como él a usar su camiseta”. La salida de Juan Román Riquelme de Boca generó múltiples sensaciones. Pero la que reina en el mundo Boca es la de tristeza. Todos extrañan al capitán. Y mucho más sus allegados. Clemente Rodríguez, uno de ellos, admite la dificultad de afrontar esta pretemporada sin él:

Es difícil que no esté. Se extraña mucho pero él tomó una decisión y uno trata de apoyarlo”. “Cuando me lo dijo, no lo podía creer. Me cayó como un balde de agua fría”.
Y no se achica a la hora de hablar de un tema polémico: retirar o no la número 10 azul y oro:
“Sí, ¿por qué no? Hizo muchas cosas en el club. Es muy difícil traer un jugador como él, a usar su camiseta”.
Ante la posibilidad de que Román juegue en el país, el lateral fue sincero y expresó que sería raro, pero que todo depende de su decisión:
Sería raro tenerlo en frente y jugar contra él, pero son sus decisiones, esperemos que pueda ir para otro lado”.
En diálogo con SportCenter (ESPN), Clemente hizo un análisis de la final perdida en la Copa Libertadores. Y ya palpita la de la Copa Argentina
, a jugarse el 8 de agosto:
Ellos aprovecharon nuestros errores. Se luchó hasta lo último pero no se pudo. Al no ganar la Copa, uno se pone triste, pero se llegó a la final, que es importante”. “También es una final, la tenemos que jugar. Y sería lindo ganarla también porque podemos jugar la Sudamericana”.
Por último, manifestó su tranquilidad en esta pretemporada. Sabe que se vienen muchos desafíos en este semestre, pero está acostumbrado. Y además, está en “su casa”. Donde quiere quedarse:
Estamos con muchas ganas. Queremos agarrar ritmo y arrancar bien la temporada”. “Todavía me queda un año de contrato, estoy tranquilo. Boca es mi casa”.
]]>