A pesar de que la llegada del lateral se había descartado, la operación se reflotó ante la falta de propuestas firmes.

La novela por el pase de Clemente Rodríguez parece que todavía no ha llegado a su fin. Un nuevo capítulo se suma a esta historia luego de que Mauro Bianchi, su representante, viajara a Sudáfrica para presentar el ofrecimiento final de Boca.

El jugador de 28 años estuvo a punto de cerrar su incorporación al club algunas semanas atrás, pero sus deseos de emigrar nuevamente a Europa frustraron la operación. Ahora, y ante la falta de ofertas concretas del viejo continente, las conversaciones se reflotaron para que el carrilero vuelva a vestir la azul y oro.

Rodríguez, tres veces campeón de la Copa Libertadores con el Xeneize, se desempeñó durante la última temporada en Estudiantes de La Plata y su buen rendimiento lo catapultó a formar parte del plantel argentino que se encuentra compitiendo en Sudáfrica.

En caso de no concretar su llegada, que se definirá luego de la participación argentina en el Mundial, la dirigencia buscará incorporar a otro jugador que pueda desempeñarse por la banda derecha. Las opciones que se barajan son la de los chilenos Álvaro Ormeño o Gonzalo Fierro.