El exBoca no tuvo el rendimiento esperado por la institución paulista, que piensa en cederlo a préstamo o rescindirle el contrato a cambio de un resarcimiento económico.

No fue un gran año para Clemente Rodríguez, para nada. Vistiendo la camiseta de Boca Juniors, durante el primer semestre, su nivel de juego fue de la mano con el de sus actitudes, que terminó sacándolo de la institución que tanto ama. Pasó al San Pablo de Brasil, en busca de continuidad y a modo de escalón para quedar en la lista final de los citados al próximo Mundial. Pero tras un inicio con el pie izquierdo (debut, expulsión y posterior derrota del equipo tras la ver la tarjeta roja) en los que jugó tres partidos y luego lesionarse, los dirigentes del conjunto paulista tomaron la decisión de no tenerlo en cuenta para el 2014.

CR3, según le comunicaron a su representante, tendrá dos alternativas: pasar a préstamo a otro club o directamente rescindir el contrato y quedar con libertad del mismo, siempre y cuando pague por el resarcimiento económico.

En el Xeneize, por la llegada de Forlín y Grana, no hay cupo para su regreso. ¿Qué destinos suenan? Central, con Russo, y Lanús, con los mellizos Barros Schelotto y otros excompañeros, estarían interesados en contar con sus servicios. Habrá que esperar al inicio del año para ver cómo se define el futuro del lateral.