Cinco motivos para ilusionarse en la Copa

Las cinco claves de Boca ante Racing que permiten esperanzarse con el gran objetivo.


Las noches de Copa Libertadores tienen algo especial y la última velada en La Bombonera, fue una de las muestras más claras. El 0-1 que se dio en Avellaneda ante Racing no fue para nada positivo y Boca tenía que reponerse de esa derrota, y dar vuelta el resultado.

Y así fue. Con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa de penal, el equipo de Miguel Ángel Russo sacó pasaje para la próxima instancia de este prestigioso torneo y allí lo esperará Santos. La clasificación por penales ante Inter, la forma en la que venció al conjunto de Avellaneda, hacen que el hincha sueñe con su presencia en el Maracaná dentro de un mes.

A diferencia del encuentro de ida, el equipo mostró otra cara, ajustó algunas piezas y dentro de ellas, hay una gran cantidad de aspectos a destacar tanto individual como colectivamente. A continuación los repasamos.

1) El nivel de Tevez: Muchos dicen que la edad es solo un número más, y este es un caso puntual. A sus 36 años, Carlitos demostró que sigue vigente y una vez más, ratificó aquellas actuaciones previas al inicio de la pandemia, donde fue la figura de la Superliga. El “Apache” ya cargó con una gran cantidad de estos encuentros en su espalda, y en la noche del miércoles fue el abanderado de un equipo que mostró mucha actitud y entrega.

2) La dupla de centrales: Años atrás, una de las grandes falencias que tuvo el conjunto azul y oro fue la defensa. Pero en los últimos años, esta problemática parece haberse solucionado. Lisandro López y Carlos Izquierdoz demostraron un gran nivel, que se sostuvo durante todo el 2020. Experiencia, jerarquía y gran juego aéreo son algunas de las cualidades para este tándem que juega prácticamente de memoria.

3) La variante González: Después de una larga inactividad en Racing, el “Pulpo” arribó al club y con tan solo un puñado de minutos, entró en la consideración del DT. Ante la ‘Academia’ jugó unos perfectos 45’, aportando voz de mando, cortando el juego del rival y buscando muchas opciones de pase en el ataque. Las actuaciones del ex Lanús permiten que sea una gran opción a futuro y que el mediocampo, zona donde a veces escasea el juego, tenga su presencia a menudo.

4) La explosión de los habilidosos: Dentro de este grupo se ubican Salvio, Villa y Cardona, que exhibieron un gran nivel. Dos de ellos anotaron los goles de la victoria y fueron de gran importancia para estos dos futbolistas que habían mermado en las últimas actuaciones. El ingreso de Edwin es otro dato a destacar: sea titular o suplente, el volante siempre responde y sea en el minuto 2 o en el 90, siempre maneja los hilos del partido con gran sabiduría.

5) Fortaleza individual y unión grupal: En un deporte como este, el compañerismo y la conexión entre sus jugadores son aspectos vitales. En este partido, puntualmente se observó a un grupo enfocado, que sabe lo que quiere y que además contó con varios futbolistas que elevan sus actuaciones. Uno de estos ejemplos es Frank Fabra, con sus destellos de buen juego y ataque constante.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. eduardo dice:

      GRACIAS X ESTA ALEGRIA FELIZ NAVID

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet