Boca y un nuevo título.

El Xeneize tuvo una gran temporada y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Analizamos por qué llegó a un festejo más.

1) Tevez y un espectacular final del 2016: con Tevez al mando, el equipo le ganó a San Lorenzo, Racing y River al hilo y así terminó el año como el líder del campeonato. A partir de ese momento, no volvió a dejar de ser el puntero.

2) La aparición de Benedetto: el delantero la rompió en el 2017. Su racha le dio a Boca una infinidad de puntos importantes y termina siendo uno de los goleadores del campeonato. Además, fue un artillero clave: en 12 ocasiones metió el primer gol del partido.

3) El ingreso de Barrios: el colombiano le cambió la cara a un mediocampo que era cuestionado. Con quite, garra y solidez, le dio a Gago la oportunidad de jugar más libre y así todo fluyó mejor en el equipo.

4) Tras varias vueltas, se encontró la defensa: de Insaurralde-Vergini y a Tobio-Magallán, Guillermo terminó encontrando una línea defensiva que lo conformó. Jara tuvo un gran rendimiento cuando le tocó ocupar el lugar de un cuestionado Peruzzi. Y Fabra y Silva repartieron minutos en el lateral izquierdo.

5) La capacidad de reinventarse: Guillermo tuvo muchísimas bajas durante la temporada. Sara, Tevez, Gago, Sebastián Pérez y Centurión debieron abandonar el equipo por distintas razones durante los últimos meses. Los Mellizos supieron encontrar a los reemplazantes y siempre quedar bien parados.