Boca y un duelo clave ante Independiente.

Boca se juega el campeonato frente al Rojo en La Bombonera. Analizamos el partido, clave para las aspiraciones del equipo.

1) El mediocampo y la generación de juego. El tridente Gago-Barrios-Pérez deberá encargarse de recuperar rápido y elaborar los ataques: la deuda del equipo es la creación. En ese plano, si Erviti es titular en el Rojo, será motivo de preocupación para Boca.

2) El ataque de Independiente y la defensa de Boca. Con el buen momento de Rigoni y Barco, delanteros rápidos, el Rojo sumó muchos puntos. Uno de los puntos flojos del Xeneize es su primera línea. Este duelo puede ser clave para el partido: otra gran prueba para la dupla Tobio-Magallán.

3) La racha del Rojo. El factor Holan fue determinante para los de Avellaneda: en este 2017 acumulan 14 partidos sin perder entre torneo y Copa Sudamericana. Además, a Independiente le va muy bien como visitante. El Xeneize tendrá enfrente a un duro rival en La Bombonera.

4) Mente fría. Lo mencionó Guillermo en varias ocasiones y lo repitió en la conferencia del viernes: es necesario alejarse de las emociones que genera un partido tan importante y jugar con inteligencia. Esta fue una de las carencias en los últimos partidos. ¿Se podrá esta vez?

5) La Bombonera. Guillermo dijo: “Seguro el domingo la gente alenatará todo el partido, como siempre”. Este momento del equipo necesita de un estadio con el clima perfecto para lograr un triunfo. El hincha tiene que jugar su partido.