El entrenador tiene trabajo por hacer pensando en lo que se viene. ¡Mirá!


La era Alfaro comenzó con números interesantes. Con cinco partidos oficiales suma tres victorias, un empate y una derrota; con 11 goles convertidos y cinco en propia valla. Y más allá de los resultados, el nuevo director técnico del Xeneize debe mejorar algunos puntos para que su equipo llegue a entenderse a la perfección.

Hay que dejar una cosa clara: el tiempo de trabajo fue corto y todavía no se logran ver sus ideas. El once titular todavía no está a la vista pero algunos nombres ya se muestran como fijos. Aún así, Gustavo debe pulir algunos aspectos en el rendimiento.

Defensa:

La zaga de centrales parece estar más que confirmada: López-Izquierdoz. Aún así, con pocos partidos juntos, muestran fallas claras a la hora de marcar a los delanteros contrarios. Lo mismo ocurre con Buffarini, con un bajo nivel futbolístico que equilibra con garra y carácter. Mientras que por el lado izquierdo, esperando por Fabra, se desconoce quien será el titular: ¿Alonso o Mas? Las pruebas son muchas y el tiempo, poco.

Efectividad en ataque:

En los últimos encuentros, Alfaro mostró preocupación por este punto específico. El Xeneize crea muchas situaciones durante los 90 minutos pero define casi siempre mal. La idea será pulir el funcionamiento de una delantera, que todavía no es indiscutida, para que todas las pelotas terminen en la red.


Recuperar la situación individual de determinados jugadores:

Algunos futbolistas realmente preocupan a nivel futbolístico. Pavón, Villa, Izquierdoz, Tevez y Buffarini, entre otros. “Todos los jugadores se pueden recuperar”, expresó el DT en conferencia de prensa. Se espera ver lo mejor de ellos antes de iniciar la competencia más importante de América.

Juego colectivo:

Por momentos, logró verse algo parecido a lo que busca Alfaro. Las asociaciones entre las distintas líneas de la cancha serán claves para que el funcionamiento general sea el esperado. Todavía el equipo no logra acortarse y, a veces, las líneas quedan muy desconectadas. Durante el primer tiempo ante Atlético Tucumán se logró conseguir pero en el complemento no hubo complementación alguna. Será el punto clave para mejorar en el juego.

Volver a creer:

Quizás, el más importante de todos. Tras la derrota en Madrid, el equipo sufrió un bajón anímico muy grande y una pérdida de confianza que se ve reflejada durante los partidos del 2019. La cabeza será esencial para todo lo que se viene. Gustavo deberá trabajar arduamente para que sus jugadores muestren seguridad, convicción y tranquilidad ante una nueva idea.