El volante reemplazará al capitán ante Fluminense y se tiene mucha confianza: “Por algo estoy en la Primera de Boca”, afirmó.

Boca enfrenta hoy a Fluminense en Brasil, con chances de conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en caso de traerse una victoria. Y llegó a Río de Janeiro sin su as de espadas, Juan Román Riquelme. Pero Falcioni tendrá en la cancha a su carta guardada, esa que le rindió siempre que tuvo que usarla. Cristian Chávez está contento por esta oportunidad.

“Me toca por una desgracia de un compañero. Estas son las cosas del fútbol. Y tengo un lindo partido para jugar”.

El volante recuerda el duelo copero de hace cuatro años ante el “Flu”, en el que le tocó jugar. En aquella ocasión, Boca quedó afuera en semifinales, y así se lo recordó al diario Clarín.

“Me acuerdo del 2008. Empatamos 2 a 2 allá, en Argentina, y nos ganaron acá. Esa espina me quedó. Pero estamos tranquilos. Venimos a hacer nuestro juego y a salir a ganar. En la Bombonera, cuando nos quitaron el invicto, jugamos muy bien, pero nos tocó perder. Ojalá ahora podamos ganarles”.

Los resultados del Xeneize con “Pochi” en la cancha son altamente positivos. Sus actuaciones, en general, también. Y eso que no es nada fácil reemplazar a alguien como el capitán azul y oro. Aunque, al parecer, para él no es tan así.

“Estoy muy tranquilo. Siempre lo dije: reemplazar a Riquelme puede ser una presión, pero yo no la siento. Por suerte, cada vez que me tocó jugar aproveché la oportunidad. Por algo estoy en la Primera de Boca, igual que algunos compañeros que también reemplazan a otros chicos”.

“Yo no siento una presión aparte reemplazando a Román. Jugar al fútbol no es una presión. Sé lo que significa Riquelme: es un indiscutido y le dio muchísimas cosas al club. Pero por algo estoy jugando en la Primera de Boca. Y estoy capacitado para hacer lo que hace Román. O mejor”.

Por último se refirió a una de las posibilidades que puede darse muy pronto para él: su partida del club. Chávez prefirió no apurarse, pero no tiene dudas de lo que pasaría si llega una chance.

“Acá estoy muy bien. Pero también tengo que pensar en mi futuro y en el de mi familia. Por eso priorizo Boca, siempre y cuando le convenga al club y a mí. Así que si viene una oferta que nos sirva a todos, lo mejor sería irme. Pero te soy sincero: estoy muy contento, soy hincha de Boca y me siento bárbaro. Veremos qué pasa”.