Cristian Chávez dialogó con la agencia de noticias Télam sobre los encuentros que se vienen vs. River Plate y aseguró: “Es un partido de fútbol y así se tiene que tomar”.

Chávez, que se encuentra junto con el resto del plantel de pretemporada en Tandil, se animó a responder a los dichos de Alejandro Domínguez, quien había dicho que si Boca perdía el superclásico “se le venía la noche”:

“Los partidos de pretemporada nos sirven para agarrar ritmo y ese es el objetivo principal. Con River se jugará a muerte, como cualquier superclásico, pero perder no sería ninguna locura para nosotros. Son encuentros de preparación, nada más”.

Además, habló también sobre la preocupación que hay en River, ya que los de Núñez temen que pueda desencadenarse algún hecho violento:

Los jugadores tenemos que permanecer al margen de todo lo que se diga, por eso somos profesionales. Es un partido de fútbol y así se tiene que tomar. A nosotros lo único que nos interesa es hacer una buena pretemporada de cara al año que se viene”

Por otra parte, Chávez se mostró contento por la continuidad que tuvo gracias a la lesión de Juan Román Riquelme en el torneo pasado:

“Estoy muy tranquilo. Siempre confié en lo mío y estoy muy orgulloso porque la gente me quiere y los compañeros me cuidan mucho. Tuve la oportunidad de jugar y me fue bien.

Como el 10 ahora ya está mejor y volverá a ser parte del equipo titular, Chávez perderá terreno. Sin embargo, el jugador surgido en Atlas es optimista:

“Ahora seguramente volverá Román y es indiscutible, pero acá hay que sumar y tirar para adelante, así se sale campeón. Además se vienen muchos compromisos y creo que todos los muchachos del plantel tendremos buenas chances para jugar. La continuidad influye mucho en el rendimiento de un jugador. Pero Boca tiene un plantel muy rico y cada uno tiene que cuidar el puesto con `buena leche`.De esa manera todo es más claro y el grupo se fortalece”.

Por último, coincidió con la mayoría del plantel y el técnico al afirmar que la Copa Libertadores es la prioridad del semestre, aunque no despreció el torneo local y la Copa Argentina:

“El primero en importancia es la Libertadores, eso lo tenemos claro todos, pero sin dejar de lado el Clausura y la Copa Argentina. Hay plantel para jugar las tres cosas”