Boca Juniors jugó muy mal y fue goleado por San Martín de San Juan por 6 a 1. El tanto del Xeneize lo anotó Silva, de penal.

Desde el arranque, los dirigidos por Carlos Bianchi dieron notorias ventajas, que fueron aprovechadas por su rival. A los dos minutos, Humberto Osorio aprovechó  un despeje corto de Guillermo Burdisso y anotó el primero.

Los locales continuaron dominando y ampliaron la ventaja en una jugada afortunada. Jorge Luna envió un centro, que gracias a un error en la salida de Oscar Ustari terminó adentro del arco.

Boca dio signos de reacción en dos jugadas: un remate de Nicolás Colazo que dio en el palo y el penal de Santiago Silva, quien marcó el descuento. Fue solo un espejismo.

Sin embargo, tres minutos más tarde, San Martín de San Juan volvió a convertir. Esta vez fue Lucas Landa, de cabeza. Antes de que termine la primera etapa, nuevamente Osorio sentenció el 4 a 1.

De cara al complemento, Bianchi decidió los ingresos de Lisandro Magallán y Gonzalo Escalante por Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez, respectivamente. Minutos más tarde, Sebastián Palacios reemplazó a Juan Manuel Martínez. Sin embargo, el andar del Xeneize fue tan penoso como en la etapa anterior.

A los 5, Sebastián Penco reventó el palo derecho de Ustari, dejando una vez más en evidencia los horrores defensivos. El que no falló fue Osorio, quien convirtió el tercer tanto en su cuenta personal y el quinto de su equipo. El 6 a 1 definitivo fue de Penco.

La pesadilla duró 90 minutos. El pitazo de Patricio Loustau fue un alivio para once futbolistas que nunca encontraron el rumbo del encuentro. Bianchi deberá sacar conclusiones, pensando en la Copa Libertadores y, por sobre todas las cosas, en lo que vendrá después.