El colombiano podría dejar el club durante este mercado de pases. Conocé su situación.

Fue la figura de la Superliga Argentina obtenido, a principios de marzo pasado. Tras rendimientos irregulares comenzó a ganarse un lugar en el equipo y levantó mucho su nivel. Por eso, su titularidad era casi indiscutida. Pero, de un día para el otro, su vida cambió totalmente.

Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género, maltrato físico y emocional por su expareja Daniela Cortés. Y a partir de allí comenzó una disputa jurídica repleta de acusaciones y testigos que permanece hasta el día de hoy. Si bien desde el club mostraron todo su apoyo, la postura parece haber cambiado.

Luego de algunas declaraciones polémicas desde la dirigencia, le comunicaron al colombiano que no volvería a jugar dentro del equipo titular hasta que resuelva su situación con las autoridades. La molestia, como era de esperarse, se hizo presente en el extremo que pidió que lo dejen ir durante este mercado de pases.

Recordemos que ya fue sondeado por el Cagliari de Italia y el Atlético Mineiro de Brasil. Pero, por el momento, ninguna de las ofertas fue suficiente. Ahora, con este nueva idea sobre su futuro, el Xeneize analiza variantes. Para desprenderse de él esperan una compra total o de un porcentaje de la ficha, por una buena suma de dinero.

Hasta ahora rechazaron 4 millones de dólares por el 50% del pase por parte del equipo de Belo Horizonte. Pero Jorge Sampaoli insiste y busca contar con el cafetero a toda costa. Por eso se cree que en las próximas horas (o días) podrían reforzar la apuesta y buscar llegar a un acuerdo para su transferencia. ¿Se irá?