Cascini contó cómo vivió la definición del campeonato

El dirigente de Boca dio su opinión sobre la pelea por el torneo con River. Esto dijo.


Por las calles del barrio de La Boca se respira otro aire ya que el último sábado, el club obtuvo la Superliga Argentina y sumó su estrella n°69. Tanto jugadores como el cuerpo técnico se han mostrado muy feliz por el logro recientemente conseguido.

Los dirigentes tampoco se quedaron atrás y varios de ellos brindaron su testimonio. A meses de la llegada de una nueva conducción, se dio una nueva vuelta olímpica y los integrantes del Consejo de Fútbol opinaron sobre el título local.

Raúl Cascini, quien anteriormente ocupaba el cargo de panelista en 90 Minutos de Fútbol, regresó al programa y tocó varios temas, aunque hizo gran referencia al campeonato que se obtuvo en la última fecha.

Sobre el título conseguido, opinó:

“Salimos campeones porque hicimos lo que nos propusimos desde el primer día, que era tratar de ganar todos los partidos. Estábamos compitiendo contra el mejor, un equipo armado. Y hoy por hoy, nosotros estamos en un proceso de mucho cambio en todos lados del club. Por suerte nos tocó poder salir campeones. Estamos tranquilos, tenemos que disfrutar este momento. Es lindo pero ya estamos pensando en mañana que tenemos otro partido, Boca es esto pero o lo tomamos como una revancha, nosotros queríamos esto”.

Puntualizando en la definición del torneo que se dio el sábado por la noche, confesó:

“No teníamos ahí los monitores con el partido de River, ahí te pasan el directo del partido que jugamos nosotros. Sí, obviamente, con los teléfonos estábamos encima. No es un problema nuestro si a River no le cobraron dos penales, nosotros disfrutábamos otra cosa y después de que terminó festejamos. Esas cosas pasan, culpa mía no es”.

Luego, agregó: 

Nosotros teníamos fe que podían perder puntos como también podíamos haberlos perdido nosotros. Nuestro margen era cero, hemos salimos a la cancha con seis puntos abajo a veces y era difícil”. 

Además dio algunos detalles del partido de Boca y analizó:

“Cuando tocó el silbato el árbitro y terminó el partido, ahí dijimos que éramos campeones. Cuando empató River con Defensa no, seguían dependiendo de ellos mismos y nosotros teníamos que ganar. Nos costó mucho por momentos contra Gimnasia, se hizo difícil con la cabeza en otro lado. Quizás se apuraban en el último pase. Cuando se gritó el gol de Atlético en cancha de Boca, el jugador eso lo siente. Era un partido difícil para jugar, se logró y era lo que queríamos”.

Por último, cerró:

“Trabajamos para lograr buscar una identidad, una continuidad. Haber ganado el campeonato a River es algo positivo, no sé si una señal. Sirve para seguir trabajando de la misma manera, ir aprendiendo todos los días. Vamos a cometer errores, un montón de cosas, pero esperamos que sean los menos”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario