El central avisa que “no vamos a especular” y que irán por una victoria que les de la clasificación. “Estamos ilusionados”, agregó.

Hoy se jugará el partido más importante del año para Boca. Será ante Corinthians, un viejo conocido. Todos lo esperan, y en especial los jugadores. Matías Caruzzo, por ejemplo, advierte que no irán por un empate, o a especular con el resultado. Hay sensación de búsqueda de revancha.

Venimos con la intención de ganar. Como siempre. No vamos a especular. A algunos nos quedó la espina. El día que me tocó perder la final me preguntaba si iba a tener la oportunidad de volver a jugar una. Estamos ilusionados”.

Momento tenso el de esta noche. Y el del presente del Xeneize en general. El flojo rendimiento en el torneo local hace que las miradas críticas se posen más sobre el conjunto azul y oro. Caruzzo lo sabe, y explica que le costó atravesar los momentos de crisis. Pero que la psicóloga lo ayudó mucho.

“El jugador pasa por diferentes momentos. En un club así tenés que estar con los pies sobre la tierra. Si no estás bien de la cabeza, te volvés loco. No soy ni más ni menos que nadie”.

Tenemos una psicóloga que hace mucho tiempo que está en el club. Es bueno ir y charlar de diferentes cosas, no sólo de lo deportivo. Somos seres humanos, nos pasan un montón de cosas”.

“Yo era muy cerrado en ese ámbito y me parece que nunca es tarde para sentarse, hablar cosas, expresarse. A mí me ayudó mucho. Lo principal es mantener el equilibrio y que la cabeza no se te vaya para cualquier lado”.

Por último, en una entrevista concedida al diario Olé, se refirió a la relación que tiene con el plantel y cómo se llevan entre los jugadores. Hoy deberán estar unidos. Boca se juega el semestre en el Pacaembú.

“Siempre me sentí uno más. Uno puede charlar con los más chicos, ayudar y de a poco tomar responsabilidades. No somos los 30 amigos ni vamos a comer a todos lados juntos. En Argentinos también me pasaba igual, tenés más afinidad con unos que con otros. Pero hay una buena relación. Este grupo tiene las cosas claras”.