El colombiano, convocado para el seleccionado cafetero, explicó cómo se entrenó para regresar a Boca. Repasá su palabra.

Después de varios meses, Edwin Cardona volvió a formar parte de la lista de Carlos Queiroz para integrar al seleccionado colombiano en la doble fecha de eliminatorias a jugarse entre esta semana y la próxima. Su nivel mejoró en el último tiempo y por eso logró asegurarse un lugar en el primer equipo de Miguel Ángel Russo.

Durante la conferencia de prensa, luego de un flojo paso por Xolos de México, el volante cafetero dio detalles de cómo se siente actualmente, la importancia que tuvo el Xeneize para volver a ser citado y cómo se preparó en el último tiempo para rendir de la mejor manera.

Claro, creo que volver a Boca influyó mucho para ser convocado en la Selección. Cuando llegué, el pensamiento era ese: retomar mi nivel, estar en un club como lo es Boca, muy lindo. Para mí es muy especial, también para mi carrera. Sabía que tenía que demostrar en el club para que me tuvieran en cuenta acá. Le agregué mucha intensidad a mi juego, se han quitado los 10 y el deporte es algo mucho más físico. Uno de pronto cree que con el talento le basta y creo que no es así. Sabía que tenía que mejorar muchas cosas en mi vida y en lo futbolístico. Hice ese gran esfuerzo que tenía que hacer y me siento muy bien físicamente. No puedo decir que tengo la velocidad de Mbappé o Neymar pero sí uno tiene que meterle esa intensidad al juego que uno tiene”.