Cardona: confirmado como tercer refuerzo

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El volante internacional llega como una gran incorporación y para ser titular.

El colombiano llega proveniente de Monterrey de México. Las referencias del compatriota Barrios fueron fundamentales para traer al jugador de la selección cafetera.

El mediocampista Edwin Cardona llegará este martes a Argentina para convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors y, tras realizarse la revisión médica correspondiente y firmar su contrato, se sumará al resto del grupo que ya se encuentra de pretemporada.

Su llegada es por un año a préstamo con una renovación automática posterior en caso de que el «Xeneize» avance a los octavos de final de la Copa Libertadores. El monto va de 500 mil a un millón de dólares y la opción de compra del volante es de 18 millones de dólares. Un comunicado del elenco azteca confirma el acuerdo entre clubes y el traspaso del cafetero ofensivo.

Como marca la bajada de la nota, el pedido expreso de Wilmar Barrios inclinó la balanza para que Cardona llegara al conjunto de La Ribera, sumado a que el entrenador de los «Rayados» Antonio Mohamed lo separara del plantel al no tenerlo en cuenta. A un año del Mundial de Rusia, el futbolista de 24 años viene a sumar minutos de cara a dicha competencia y a cumplir su sueño de jugar con la camiseta azul y oro.

Con paso por Independiente Santa Fe, Junior y Atlético Nacional, la experiencia internacional del jugador es rica y está en los planes de José Néstor Pekerman para conformar parte de los próximos compromisos de Colombia. En su palmarés tiene una Copa Libertadores y varios certámenes locales en su país.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    27 respuestas

    1. davi10 dice:

      buenisimooo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. davi10 dice:

      buenisimooo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. facundo10 dice:

      genial colombianooo! te esperamos con los brazos abiertos crackk!! tengo presentimiento que las vas a romper. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. ............... dice:

      mucha suerte crackdona!!! bienvenido al único club grande de nuestro país . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Armando daniel laime dice:

      bien ay…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Edgardo dice:

      Otro buen jugador que viene bien para Boca. Fuerza y suerte. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Luciano dice:

      Listo cerremos ac?!!!!! y vemos para Diciembre si es necesario alg?n otro refuerzo. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    8. Víctor.hugo092 dice:

      buenisimo ojala le vaya muy bien en el club mas grande del mundo…C.A.B.J. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. joakinbocajunior dice:

      y ahora van atraer a otro central de jerarkiaa gente lo escuche hoy en el programa de pollo viniolo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

      • El Dei dice:

        Yo también vi el programa. Dijeron que es un jugador con muchos años en Europa y es argentino. Varios preguntaron si era Nico Burdisso, pero otros varios dudaron de que sea él. ¿Será verdad de que hay otro central en carpeta? ¿Quién podría ser? Pienso en los ex Boca que están (o estaban) en Europa, como Silvestre, Forlín, Muñoz…

        • El Dei dice:

          ¿Alguien sabe, realmente, por qué no vino Polenta o, mejor dicho, por qué no lo quiso Guillermo? Tengo entendido de que el mellizo se enteró algo sobre Polenta que no le gustó. También leí que Polenta quería más dinero en su contrato. ¿Cuánto ganará en Nacional?

    10. leoitusaingo dice:

      con un central titular mas podemos retirarnos hasta diciembre.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Tute dice:

      bienvenido cardona suerte Yva romperla . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Adrián dice:

      bienvenido!! crack.mucho exito en el equipo campeon y el mas grande de argentina. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. joakinbocajunior dice:

      jjjja este matias se piensa q es facil traer jugadoress jj a quien queres a messi a ronaldoo y d 3 a marcelo y a sergio ramos y en el medio a busket e iniestaa ????jjj. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    14. joakinbocajunior dice:

      estoo pelotudoz nuka se conforman con nada dan asko anti bocas siempre critican n mas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    15. Fer Benavidez dice:

      manga de putossss soretes marikones.. critikan aaaaa todooo el mundooo… kienes som??kieren q traigamos ala seleccion alemana??manga de jiles. aguanteee boca la re comcha de su madre putitos.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    16. carlos II dice:

      Totalmente de acuerdo con vos joakinbocajunior. Son mas antiboca que Costa Febre. Ahora hablemos como bostero, tenemos el mejor plantel lejos y espero que el melli esté a la altura y el preparador físico. Que deje la soberbia que tuvo cuando lo dejaba a Barrios en el banco por capricho, espero no haga lo mismo con Cardona. Para mi Barrios y Gago (doble cinco) Cardona mas adelantado y distribuyendo y adelante los tres aviones y si no esta Centurión ponemos a Júnior Benitez que anduvo bien cuando entró. Eso si tiene que mejorar físicamente . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    17. carlos II dice:

      Ja ja, muy bueno Fer. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    18. Gerardo Daniel Duda dice:

      Que jugador ojala q se pueda adaptar y q se conforme un equipo fijo! Y que podamos Ganar la Copa Argentina y q nos vaya bien en el campeonato así el año que viene peleamos Libertadores de América Campeonato y Sudaméricana . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    19. C.A.B.J dice:

      TODOS LOS DE RIBER SON PUTOS. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    20. C.A.B.J dice:

      aguante riber puto. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    21. C.A.B.J dice:

      aguante riber puto. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    22. PDM Rap dice:

      anda gil. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    23. Maxi dice:

      Buenisimo ahora compra a centurión un central zurdo rapido y un 8 con ida y vuelta y ya eatamos COMPRA A CENTURIÓN!!!

    24. HUGO dice:

      TAL VEZ LE CUESTE -POR UN TIEMPO- ADAPTARSE AL FÚTBOL ARGENTINO -PERO CUANDO SE TIENE CALIDAD -ALGO INNEGABLE EN ESTE PIBE- EL TIEMPO SE ACORTA. ¡¡¡VAMOS BOCA CARAJO!!! SE ESTÁ ARMANDO UN GRAN PLANTEL.

    25. alfredo dice:

      tiemblen gallinas….para la copa
      dsde el medio adelante
      gago barrios
      tevez cardona
      benedetto avila

      • El Dei dice:

        ¿Alfredo, no te parece que nos estaría faltando velocidad en los extremos, teniendo en cuenta que los mellizos optan por el 4 – 3 – 3?, aunque si viene Carlitos, estimo que, los mellizos preferirían un 4 -3 -1 -2, formación con la cual el Apache mostró su mejor versión (recordemos los clásicos ante San Lorenzo, Racing, River y el partido con Colón)

    26. Guillermo dice:

      18 millones de dólares???? No es un poco mucho??? 😳

      • El Dei dice:

        En un par de lugares leí 18000000 de dólares, en otros 15000000 de dólares y en el programa del Pollo Vignolo dijeron 10000000 de dólares. Sea cual sea la cifra, evitemos enamorarnos del jugador, porque dudo que vayan a comprarlo. Lamentablemente es muy caro, salvo que el jugador queda quedarse, bajen el precio y hagan una oferta por un porcentaje.

    27. Matias dice:

      Silva…vino a préstamo. Coordino dos de sus cuatro patas, el muy perro, durante 3 partidos…y ahora no está presente en la pretemporada porque no pueden negociar por su pase.
      Centurion…determinante en la cancha; le corre sangre azul y oro; atrevido, gambeteador, desequilibrante. Sin club, y le mandan a hacer más escándalos, porque el gordo quemero hijo de puta no puede negociar su pase.
      Werner…nos costó partidos el nene este. Sólo a un quemero hijo de puta se le puede ocurrir traer un pibe A PRÉSTAMO en el arco más difícil de América.

      Espinoza…opción de compra de 15 palos verdes.
      Cardona…opción de compra de 18 palos verdes.

      Trajiste tipos que se fueron a la B, calentaban banco o quedaron libres, de clubes europeos de mierda: Vergini, Peruzzi, Rolin, P Perez, y muchos otros.

      Quiere vender, vendió y dejó ir gratis a todos los jugadores de mejor rendimiento. Quiere hacer plata a Benedetto, para traer un gordo sin cuello amargo; quiere hacer plata a Pavón, y en su lugar trajo a un pibe A PRÉSTAMO, una total incógnita…QUE NO SE VA A PODER COMPRAR. No quiere comprar a Centurión, jugador determinante en la cancha, pero trae A PRÉSTAMO A UN GORDITO, que si rinde NO LOEVAMOS A PODER COMPRAR NI EL BOTÍN DEL PIE IZQUIERDO.

      EL GORDO QUEMERO HIJO DE PUTA DESDE QUE ESTÁ EN EL CLUB, NO SUPO CONSOLIDAR NADA EN EL EQUIPO: la defensa un desastre año tras año, cambian los nombres en cada semestre, y es un desfile de falopa tras falopa. Trae DT líricos y bielsistas mogólicos, pero no sabe ni puede negociar por ningún jugador a la altura de Boca y las pretensiones del DT. Y CUANDO TRAE JUGADORES QUE RINDEN, AL AÑO PATADA EN EL CULO POR PRÉSTAMO, Y VOLVER A ARMAR UN EQUIPO DE NUEVO.

      VAMOS A ANDAR ERRÁTICOS TODO EL TIEMPO Y HASTA QUE EL GORDO QUEMERO HIJO DE PUTA Y SU PARTIDO POLÍTICO SE VAYAN A LA MIERDA DEL CLUB PARA SIEMPRE…DE GANAR LA COPA, NI EN PEDO CON ESTE QUEMERO HIJO DE PUTA.

      Te quedan dos años, y ya estás armando los bolsos con la plata choreada de Boca…y de paso, cancelas deudas de tu verdadero club, Huracán, y haces negocios con toda la falopa que sale de ese club de mierda.

      YA TE A LLEGAR EL KARMA GORDO QUEMERO HIJO DE PUTA!

    Deja un comentario