Rosario Central pretende dejar ir a Jesús Méndez a Boca, a cambio de la llegada de alguno de estos tres jugadores xeneizes: Abbondanzieri, Chávez o Viatri.

Sabido es el interés del club de la Ribera por el volante creativo y figura del conjunto rosarino Jesús Méndez , pero la negociación no es nada fácil. Hoy tuvo lugar un nuevo capítulo de la novela del verano en la que Central está dispuesto a negociar, siempre y cuando Boca le de a cambio a Abbondanzieri, Chávez o Viatri (podría ser a préstamo).

El tema de Abbondanzieri parece casi imposible, más que nada porque Basile decidió que se queden todos los históricos, bancándolo en el puesto una vez más. Por ende, parece una locura pensar en su partida.

Por su parte, Chávez y Viatri no tuvieron muchos minutos en este torneo y, si la oferta convence a Boca, podrían ser transferidos. Habría que pensar si realmente Boca tiene recambio en ambos puestos, ya que no hay exceso de mediocampistas, mucho menos si pensamos en una supuesta operación de Battaglia.

La ida del delantero significaría dejar huérfano el recambio para Palermo, ya que Philippe y Pratto se consideran transferibles para Basile, según la lista que dio hoy.   “Siempre que esté la posibilidad de jugar uno lo tendría en cuenta. Vamos a ver, primero tienen que hablar con el club y si a Boca le favorece la oferta, hablaremos. Yo nunca descarto nada, es trabajo”, explicó Lucas Viatri a diarioshow.com .

Caso Méndez, capítulos anteriores

No hay cláusula de rescisión por Méndez. Si Boca lo quiere, va a tener que hablar con la dirigencia de Central. Es cierto que había un papel firmado con el anterior representante del jugador (Pablo Sabbag), donde figuraba que si a fin de año ponían 2.100.000 dólares se podía ir del club, pero sólo tiene mi rúbrica, y para que el documento sea válido debe tener también las firmas del secretario y el tesorero”, aseguró Horacio Usandizaga hace unos días en La Red.

Por su parte, el futbolista mostró sus ganas de vestir los colores azul y oro de cara al próximo Clausura: “A cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo como es Boca. Mi deseo está, pero no quiero hablar porque todavía no hay nada hecho “. Méndez había sido catalogado por Juan Román Riquelme como “el mejor jugador del fútbol argentino” y, de darse la transferencia, podrían estar juntos en cancha.

El tiempo será el juez en esta cuestión. Basile lo espera ansioso.