Calleri y una muestra más de su talento

Fútbol Local 03/08/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Jonathan-Calleri-Boca

Pese al resultado, el delantero tuvo otra tarde espectacular, con dos goles y aguantando la marca casi en soledad cerca del arco rival. 

Un partido más de Calleri, y a la vez un partido menos. La promesa del fútbol xeneize es, en contraste, una realidad. La ida de Osvaldo del club le dio más minutos, y así, más juego, más fútbol, más goles. Pretendido por varios clubes europeos en el mercado invernal, terminó quedándose en Boca, pero su nivel no para de crecer y el destino al Viejo Continente seguramente esté cada vez más cerca.

La interminable novela con el delantero en el pasado mercado de pases terminó con la continuidad con la azul y oro. Y sirvió: el segundo semestre le sentó bien y apareció, primero con un golazo histórico de rabona frente a Quilmes, y ahora con dos goles frente a Unión en un partido imposible de analizar.

Se mueve por todo el ancho del campo, busca el hueco para recibir de cara al arco o de espaldas ya pensando en quién apoyarse, aguanta, aguanta y aguanta. Se quita la marca a velocidad o parado y dado vuelta. Torea los centrales, se escabullea y sale adelante. Busca el centro, va y cabecea. Calleri le suma cada vez más recursos a su fútbol resistente y física, mostrándose al mundo como un delantero completo que pueda adaptarse a cualquier situación.

Puede anotar bien arrancado el partido, con atención de si el defensa rival se desconcentra y termina favoreciéndolo. También con su equipo en desventaja numérica y con el resultado en contra, provocando el gol de Tévez para empatar 2-2 o su propio tanto sobre la hora para igualar nuevamente en un 3-3.

Ante Unión, Boca fue Calleri y diez más. Quizá algunos destellos de jerarquía de Tevez, o flashes de Meli, Palacios o Erbes, pero poco y nada. Pero él estuvo a la altura, hasta en la última jugada que, como en un replay del gol anterior, con la cabeza casi estampa un posible empate de 4-4, que terminó en las manos de Nereo Fernández. Para ilusionar con el empate cada vez que el resultado no estaba a favor y hasta con soñar con revertir el marcador con unos minutos adicionados.

Calleri este domingo puso un trabajo más en su currículum: audacia goleadora frente a Unión. Por la extrañeza del encuentro y el 10 contra 11, el resultado no terminó a favor de Boca, pero Jonathan tuvo una actuación de otro partido. Uno que merecía ganar, que él merecía ganar. Algo ganó, igualmente. Ganó confianza, gratitud y futuro; hoy, vive demostrando que puede hacer de todo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    57 respuestas

    1. Un solo 9 dice:

      Sigo sosteniendo que vale 12 millones de Euros.

    2. Leonardo dice:

      Vamos Calleri!!!! que a pesar de el error del partido fuiste al igual que Carlitos una figura, metiste dos goles extraordinarios no sos dormilón ni quedado cómo otros estás a la altura de Boca, y no te pesa la camiseta se te nota seguí así Jonhy.

    3. fabian dice:

      SOS UN CAPO PIBE…SIEMPRE TE TUVE FE DESDE EL DIA QUE LLEGASTE. VAS A SER IDOLO TOTAL

    4. Franco L dice:

      el mejor 9 desde la retirada de palermo.. ojala lo podamos disfrutar mucho tiempo

    5. Ricardo dice:

      Los únicos dos jugadores que estuvieron a la altura fueron Calleri y Tévez, el resto impresentables, la defensa flojísima en toda la línea. Colazo por ej. NO puede jugar de 3. Flojos Gago y Meli. Discreto Erbes, y a Sara que le convirtieron 4 goles, no opuso mayor resistencia.

    6. eduardo dice:

      es increible con el gran partido que jugaron los delanteros de boca, se perdio.
      este muchacho cada vez juega mejor, felicitaciones

    7. maria luisa suarez dice:

      muy bien calleri vos y tevez estan bieny gago**

    8. Hector dice:

      Este espacio es de Boca? Entonces no hablen de politica…que tiene que ver el gobierno con el inepto de angelici? que no se animo a reclamar el partido en la conmebol y ahora este por usar la TV para cambiar una decisión. El vasco es un gran tecnico, de que hablan si erran los defensores no es su culpa, si no patean al arco y definen cuando van 1 a 0 no es su culpa, lean mejor los partidos.

    Deja un comentario