El atacante, que podría ser titular el domingo, dijo que no se pone a pensar el lugar en el que está y prefiere que las cosas lleguen gracias al trabajo. “Sueño ganar algo en el club”, sostuvo.

Jonathan Calleri, que dejó buenas impresiones en los amistosos y tuvo algunos minutos en el arranque del campeonato, ahora podría ser titular en lugar de Juan Manuel Martínez, lesionado, para jugar el domingo frente a Atlético Rafaela.

En diálogo con Líbero, por TyC Sports, el delantero contó lo que le genera la chance de jugar como titular por primera vez en la Bombonera:

“Entrar por la lesión de un compañero no es lindo. Me toca un momento donde estoy progresando, conociendo al club y a mis compañeros”.

“El grupo me ha recibido de la mejor forma. Estoy contento con el cuerpo técnico y los jugadores”.

“Primero sueño que ganemos, después siendo delantero trabajo para hacer goles. Si se da el gol y la victoria sería soñado”.

Remarcó que no se pone a pensar el lugar en el que está e intenta disfrutarlo:

 “Trato de trabajar de la misma forma siempre, lo hice en All Boys, ahora en Boca, después el técnico elige. Si me toca jugar  intentaré hacer lo mejor”.

“Sé que la camiseta de Boca no es la de cualquier otro equipo, pero no me doy cuenta del lugar donde estoy. Prefiero estar así, tratar de jugar relajado y que no me pese la camiseta para que las cosas sucedan por el trabajo y no por el peso de la camiseta”.

“Espero hacer la mayor cantidad de goles y ganar algo en este club.  Cuando vine a Boca todos me decían que era como estar en Europa. Te dan ganas de venir a entrenar todos los días y se tiene que dar con victoria porque el club te da todo. Estar acá no se da todos los días”.

Sobre sus características, dejó claro que no es goleador, pero tampoco tiene condiciones similares a las del Martínez:

 “No soy un delantero como Emmanuel (Gigliotti) ni como el ‘Burrito’. Me gusta jugar de mediapunta o delantero retrasado y tener un nueve al lado que sea el que hace los goles. Cuando debuté en All Boys me tocó convertir por suerte pero fue medio de casualidad. Espero con este equipo y con la jerarquía que tienen los jugadores de Boca tener chances y ser eficaz frente al arco”.

“Tratamos de complementarnos con Emmanuel y también hablamos con los del medio, que no sea tanto tener la pelota si no también ser más directos a la hora de atacar. Hemos tenido pocas chances tanto en los partidos oficiales como en los amistosos”.

En relación a la forma de jugar del equipo ahora que no tiene enganche por la partida de Juan Román Riquelme, marcó:

 “La idea es presionar cuando no tenemos la pelota. A técnico le gusta que todos corramos,  que seamos un equipo repartido a la hora de correr. También que los delanteros seamos eficaces porque si generamos diez chances y no convertimos…”.

“Quizás con un enganche más definido los delanteros tenían más opciones de gol. Tal vez con el 4-4-2 los delanteros se tienen que mover más o retrasarse a buscar la pelota. Pero creo que Boca tiene jugadores para jugar con ese esquema. Esa falta de enganche la suplimos con Pachi Carrizo o Gonzalo Castellani, descargamos en ellos”.

Añadió que es partidario de la propuesta y que los futbolistas se sienten cómodos:

 “A mí me gusta la idea de presionar, hay que tratar de que no queden espacios libres. El otro día nos decía Carlos (Bianchi) que en la Supercopa del Real Madrid-Atlético los 22 jugadores presionaban, eso en Argentina no se ve tanto. Nosotros estamos cómodos con eso”.

Igualmente, Calleri fue autocrítico:

“Nos damos cuenta de que no estamos dando todo lo que podemos dar”.

Por último, contó qué les dice Bianchi a los delanteros:

“Carlos nos ha dicho que jugar de delantero no es tan difícil, que hay meterla entre los tres palos y que al que le toque jugar él le da toda la confianza”.