Fernando Gago en el último enfrentamiento ante Deportivo Cali.

Boca y Deportivo Cali se vuelven a cruzar por la Copa Libertadores, una historia rica y muy positiva para el Xeneize.

Estos dos equipos en total chocaron nueve veces, todas por esta competencia, el conjunto azul y oro se impuso en cuatro ocasiones, empataron cuatro y perdió solamente una vez.

La primera vez que se vieron las caras fue en 1977 y en aquella edición no se pudieron sacar ventajas en ninguno de los partidos. Fueron dos empates 1-1. Boca después consiguió llegar a la final y levantó la Copa Libertadores.

Un año más tarde, el 1978, también se cruzaron pero esta vez en la final. En Colombia no pudieron romper el cero, mientras que en Buenos Aires el Xeneize goleó 4-0 y dio la vuelta olímpica.

En 2001 otra vez se unieron los caminos en la fase de grupos. En Argentina, Boca se impuso 2-1 y en tierras Cafeteras el local goleó 3-0. Como en 1978 y 1977, el conjunto de la Ribera consiguió sumar otra estrella.

En 2004,  otra vez en el grupo, de visitante se impuso el Xeneize 1-0 y de local 3-0, se clasificó, sacó a River en Semifinales y no pudo con Once Caldas en la Final.

La última vez fue por la actual copa en Colombia y no se sacaron ventajas. Fue 0-0 con Fernando Gago como figura.

¿Será Deportivo Cali el amuleto de la suerte que tendrá, otra vez, Boca en la Copa Libertadores? … La única vez que empataron 0-0, como en esta edición, el Xeneize después se consagró.