El “23” ante el mítico templo.

Mirá lo que dijo el arquero de la Selección sobre lo ocurrido hace unas semanas.

Un 5 de febrero de 2002, Wilfredo Caballero hizo su debut en el club de la Ribera ante Newell’s Old Boys. Sólo jugó 19 partidos, estando por detrás del “Pato” pero ya para esa época había conseguido el título de campeón mundial con la Selección juvenil.

En el 2004 emigró a España y desde allí, si bien sonó varias veces, jamás retornó al club que lo vio nacer. Elche, Arsenal de Sarandí, Málaga, Manchester City y actualmente, Chelsea son los equipos que se hicieron con los servicios del nacido en Entre Ríos.

Hoy, con 36 años, cumplió el sueño de debutar en la Selección Mayor y se ganó un boleto a Rusia donde además seria titular. Sacrificio, profesionalidad y esfuerzo (mucho) caracterizan al portero que se ganó el cariño del pueblo Xeneize a pesar del poco tiempo que jugó con la camiseta.

Ante Haití, durante la despedida, le tocó volver a pisar el verde césped de La Bombonera luego de 14 años. En diálogo con TNT Sports, “Willy” contó sus sensaciones:

Disfruté un montón volver al estadio de Boca. Es donde me crié, donde nací futbolísticamente, me llenó de alegría y de emoción. Ver la gente como alentaba a la Selección, me encantó. Pero no pienso en volver todavía, tengo algo tan importante por vivir en este mes que no pienso en ello. Tengo un año más de contrato en Chelsea, quiero ir día a día, por ahora solo pienso en el Mundial”.

¿Te gustaría volver a verlo con la azul y oro?

La palabra del arquero: