Un club del Viejo Continente tiene en la mira al juvenil de 21 años. Esto dijeron.


En los últimos años, varios juveniles surgidos de las divisiones inferiores han sido muy observados en los mercados de pases. Rápidamente podremos encontrar casos como los de Facundo Colidio quién fue transferido al Inter, o de Leonardo Balerdi, que partió al fútbol alemán con un puñado de partidos en Boca.

Además de estos ejemplos se sumará Nicolás Capaldo, ya que el volante es observado desde Europa. El mediocampista que hizo su debut de la mano de Gustavo Alfaro a principios del 2019 recibió el interés del Shakhtar Donetsk, equipo que milita la primera división ucraniana.

Jorge Raffo trabajó anteriormente en el club de la Ribera y su labor se basó en el fútbol formativo del club. En la actualidad, “Coqui” se desempeña como director de la academia de la institución europea y habló sobre este sondeo al juvenil de 21 años, que tuvo participación con la Selección Argentina en el último Preolímpico.

En una charla con “Mundo Boca Radio” se refirió a la situación del pampeano y argumentó:

“Acá el Shakhtar Donetsk lo viene siguiendo hace un tiempo por el rendimiento que tuvo en Boca y en la Selección Argentina, lo fueron a ver al Preolímpico. Ya armé un informe de él para el club. Este club tiene mucha relación con el futbol sudamericano, acá fue goleador el Chuky Ferreyra, se quiso traer al chico Romero de Vélez, en su momento se hizo una oferta formal a Boca por Pavón”.

Los buenos rendimientos del volante llevaron a que sea observado meses atrás por otras instituciones como Lille, Atalanta y Udinese. Ahora todo quedará en manos del club ucraniano y la negociación que desee llevar adelante ya que, hay que destacar que posee una cláusula de salida de 17 millones de dólares.