El manager del club se refirió a la actualidad del delantero xeneize y sus chances de emigrar en este mercado de pases. Mirá lo que dijo.


Boca ha disputado varios amistosos en esta pretemporada y le ha dado rodaje al único refuerzo que ha llegado hasta el momento como lo es Alexis Mac Allister. En un periodo donde el Xeneize no ha tomado protagonismo en los refuerzos, si lo ha sido con los sondeos que recibió desde el Viejo Continente.

En este mercado de pases, el jugador que es muy observado para la próxima temporada europea es Darío Benedetto quien aparentemente estaría en los planes del Olympique de Marsella y Fiorentina. Ante estos rumores, el actual director deportivo del club, Nicolás Burdisso, habló sobre la situación del delantero.

Sobre el interés de algunos clubes europeos, deslizó:

Lo de Darío no es una novela. Por mí manera de trabajar, tengo las ideas claras y sé lo que tengo que hacer. Al momento que puede llegar una oferta, nos sentaremos a hablar con él buscando lo mejor sabiendo que nosotros tenemos que buscar un reemplazante y que Pipa es el segundo capitán del equipo, por ende tiene un peso y un rol clave. Más allá de todo lo importante no es el libro de pases, eso es una herramienta para mejorar al plantel. Lo imprescindible para mí es cuidar la armonía y en eso estamos. El equipo está enfocado en la pretemporada, Darío en lo que tiene que hacer realmente y si en su momento llega una oferta, evaluaremos la situación pensando en lo mejor para Boca”.

Continuando con la situación del actual delantero del Xeneize, Burdisso agregó:

Si Benedetto se tiene que ir, vamos a tener que reemplazarlo con alguien a la altura de Benedetto. No quiere decir que Hurtado no esté a la altura, lo pensamos para otro rol. Vendrá a competir, a crecer. Llegue una oferta o no, lo que no podemos hacer es quedarnos con las manos vacías. Los jugadores a veces tienen ofertas, a veces se quieren ir o se quieren quedar. En base a eso, mi trabajo es buscar opciones. Los jugadores, las dinámicas de los mercados y los momentos van cambiando constantemente. Por una cosa o por la otra. Por una necesidad, una cuestión familiar, deportiva o motivacional. En base a eso, se abren un montón de aristas”.