Burdisso defendió el planteo de Alfaro ante River

El director deportivo de Boca habló del esquema del entrenador ante el máximo rival. Mirá lo que dijo.


Ya pasaron varias semanas del Superclásico de la Superliga pero aún queda debate. El planteo de Gustavo Alfaro ante River generó distintas opiniones y Nicolás Burdisso dio la suya.

El director deportivo de Boca, en una entrevista concedida al Diario Marca, habló del esquema del DT en el Monumental:

«Me gustó el convencimiento del equipo, más allá de los planteos. Pueden ser ofensivos o defensivos pero el momento lo elige el entrenador. Lo que yo tengo que ver y evaluar es si los jugadores siguen la idea del entrenador. Y siguieron lo que el entrenador les propuso para ese partido».

Además, defendió el aspecto ofensivo del equipo y palpitó el cruce de semifinales ante el máximo rival:

«Somos el equipo que llegó a semifinales más ofensivo de toda la Copa Libertadores. No nos hacen goles y tenemos nuestro poderío ofensivo. Es decir, remitir todo el trabajo que se viene haciendo a un partido no es justo, sobre todo porque los números indican otra cosa. Y después obviamente no depende de mis gustos o no. Tenés una estrategia, la trabajás y después el día del partido en base al resultado decimos si funcionó o no. Es importante que a la hora de los partidos el entrenador sepa qué tiene que hacer y que los jugadores lo sigan. Pienso que era un partido condicionado por dos partidos posteriores. Creo que inconscientemente, los entrenadores o por lo menos el nuestro, pensó en las semifinales. No puedo decir si la semifinal va a ser igual o diferente, lo que sí sé es que estamos preparados».

¿Qué opinan?

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario