Burdisso contó qué dos jugadores de Boca encajarían en Europa

El exmánager del club habló de varios futbolistas del campeón, que podrían tener futuro en el Viejo Continente. Mirá.

Nicolás Burdisso fue director deportivo de la institución de la Ribera durante todo el 2019. Y durante su tiempo en Boca, donde no pudo volver como jugador pero sí en su nuevo puesto, trató de buscar lo mejor pensando en el futuro. Pero, tras el cambio en las elecciones presidenciales, decidió no continuar.

Así fue como contrató a Gustavo Alfaro para afirmar lo defensivo en un momento complicado de la historia azul y oro, incorporó a grandes jugadores como Lisandro López y Eduardo Salvio y trajo, nada más y nada menos, que a su amigo Daniele De Rossi.

En diálogo con «Calcio Mercato», el exdefensor habló de todo. Entre tantos temas se refirió a los futbolistas del campeón que podrían rendir en Europa y también se expresó sobre la posibilidad de que Sebastián Villa pase a la Serie A (Cagliari mostró interés).

«Están Capaldo y Almendra que son muy buenos. Tal vez no estén listos de inmediato, pero hay que esperarlos y darles tiempo para instalarse».

«Cualquier jugador de Boca, como Villa, está listo para venir a Italia. En ambas ligas hay mucha presión y se necesitan jugadores con personalidad. Fuera de la cancha hay muchos aspectos similares entre las dos realidades. Tácticamente, sin embargo, son dos mundos diferentes: el italiano está más cerrado, por lo que debemos dar tiempo a los jugadores que llegan para adaptarse a una nueva realidad».

Al mismo tiempo, habló del futuro de Esteban Andrada. Si bien Sabandija tiene contrato con la institución, fue sondeado por algunos clubes de la Serie A. Y entre ellos, apareció la Roma. Todavía no hay ofertas pero pueden llegar en los próximos días.

«El año pasado renovamos su contrato insertando una cláusula de 25 millones de euros. Es un gran portero, en Europa podría jugar fácilmente en un gran club«.

Por último, se refirió a Mateo Retegui. El joven delantero, actualmente representado por Francesco Totti, se entrena con el primer equipo y busca ganarse un lugar entre los once de Miguel.

«Le hice su primer contrato nada más llegar. Lo envié cedido a Estudiantes donde le fue muy bien y encontró un entrenador que lo ayudó a crecer. hubiéramos sido el quinto o sexto delantero, allí se sentía importante. Es un jugador con más características europeas que sudamericanas».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario