El lateral derecho habló de la lucha por la Superliga, su presente en el club, el próximo partido y más. Repasá sus declaraciones.

Este viernes, en el predio de Ezeiza, el plantel Xeneize se entrenó pensando en el duelo ante Godoy Cruz, el próximo fin de semana, en la Bombonera. Y tras la práctica, Julio Buffarini tomó la palabra frente a los medios de comunicación.

En conferencia de prensa, el lateral derecho titular de Boca habló de todo. A la hora de analizar el encuentro que se viene ante el Tomba y los expulsados que sufrieron por partido, expresó:

Todos sabemos lo que significa enfrentar a Boca y el plus que sacan. El único objetivo nuestro es Godoy Cruz, va a ser un partido duro y no hay que dejar pasar puntos en casa. Nos dan la posibilidad de salir con la pelota pero tenemos que estar bien parado, juegan al error nuestro, hay que hacer un partido inteligente. Hoy en día el fútbol argentino está muy competitivo, hablamos de las expulsiones y jugar con uno menos es complicado. Lo recalcamos en la previa del partido. Por la competitividad que tiene el campeonato, cualquier rival te hace partido. Esa es la realidad. Después, durante los 90 minutos, el que tiene más jerarquía capaz puede hacer la diferencia. Hoy no hay ningún partido ‘fácil’ en la previa”.

Al mismo tiempo se refirió a la lucha por el título de la Superliga Argentina:

“Va a ser una lucha hasta el final. Tanto ellos como nosotros venimos bien. Venimos de ganar un partido de visitante complicado. No dependemos de nosotros, tenemos que ganar estos tres partidos que nos quedan en el campeonato. Presión no sentimos, estamos en un club grande y tenemos la obligación de pelear todo lo que nos jugamos. Obviamente tiene un plus porque la pelea es mano a mano con River. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos la obligación de ganar todo lo que queda, después ver los otros resultados. Si se juega antes o después, no cambia nada. Sí o sí tenemos la obligación de ganar. El margen de error cada vez se complica más, no depende de nosotros”.

Con respecto a la idea de Miguel Ángel Russo y una posible definición final con el clásico rival, dijo:

Queremos ser un equipo corto para atacar y también para defender. Manejar la pelota, los tiempos y el partido. El último fin de semana lo hicimos y muy bien. Es un desafío llegar a un desempate con River, en el fútbol argentino puede pasar de todo. Tres partidos son una eternidad. Al margen de eso, hubiera estado lindo depender de nosotros. Tenemos que ganar lo que queda y ver lo que pasa en la vereda de enfrente”.

Y además contó lo que pide el DT, tanto a él como a Frank Fabra en la banda izquierda:

Miguel hace mucho hincapié en que no pasemos los dos laterales juntos porque la mayoría de los equipos nos juegan de contra. Siempre tenemos la obligación de mostrarnos y atacar. Tenemos que ir viendo cómo se dan los partidos”.

Por último, se refirió a su presente:

“El año pasado jugué más del 80% de los partidos. Me dejo guiar por la estadística, fueron cuarenta y pico. Por ahí no jugás dos partidos y parece que sos suplente. Estoy muy contento, me vengo sintiendo bien, hice una buena pretemporada. Lo importante es eso. Lo hablo mucho con el profe, nos pregunta cómo nos vamos sintiendo y cada día estamos mejor”.