El lateral volvió a ser titular por la Superliga Argentina. Mirá lo que dijo de cara a lo que se viene.


La victoria ante San Lorenzo dejó sensaciones positivas en Gustavo Alfaro. Y más allá del resultado, los niveles de algunos futbolistas continúan en alzas pensando en lo que se viene.

Uno de los casos principales fue el regreso a la titularidad de Julio Buffarini. El lateral había quedado relegado por las actuaciones del juvenil Marcelo Weigandt y tras la lesión en la final con Tigre, no logró recuperar el puesto.

Ante su ex equipo, mostró un gran rendimiento y opacó a Romero, una de las grandes figuras del Ciclón. En un evento de la Fundación Boca Social, Julio contó cómo se sintió y también se refirió a los que critican el planteo del Xeneize:

Siempre estamos al margen de todo lo que pueden llegar a hablar de Boca. Somos conscientes que nos van a exigir, tenemos mucho recambio y una camiseta muy grande. El sábado hicimos un gran partido de principio a fin. Me sirvió para ganar confianza, como tenía el semestre pasado antes de la lesión. Necesitaba un partido así, estoy muy contento. Me sentí bien, más en un partido como ante San Lorenzo que es un rival de jerarquía”.

Además, palpitó el Superclásico por Copa Libertadores:

“Se han recuperado jugadores muy importantes como Wancho, Toto y Mauro. Es importante para nosotros, son grandísimos jugadores que tienen jerarquía. ¿Si me veo o no adentro? Ojalá que sí, uno entrena y trabaja para poder estar entre los once y más en un partido con la magnitud de una semifinal entre Boca y River. Voy a trabajar al 100% para poder estar”.