Buenos números, poco juego

Boca se despidió del 2019 peleando la Superliga, llegando a semis de Copa y con un título bajo el brazo. Un breve análisis del Xeneize.


El año de Boca tuvo de todo. Picos altos, picos bajos, triunfos festejados y eliminaciones dolorosas. Gustavo Alfaro lo llevó lo mejor que pudo, pero por momentos no supo cómo manejar algunas situaciones, como ser protagonista en los duelos decisivos.

Planeta Boca Juniors hace un análisis de cómo le fue al equipo, tanto en competencias locales como en internacionales. El objetivo para el 2020 será achicar el margen de error, aferrarse a un estilo dentro del campo y sumar jugadores que absorban la presión de vestir esta camiseta.

Superliga. El equipo finalizó la primera parte en la segunda ubicación, a un punto de Argentinos Juniors, el único líder del campeonato. La victoria ante San Lorenzo, uno de los encuentros más recordados. El empate en cero ante River, en Núñez, el partido que empezó a marcar el fin de ciclo.

Supercopa Argentina. Boca jugó mucho mejor que Rosario Central, pero sufrió ya que le faltó eficacia en los últimos metros. Los penales le jugaron una buena pasada para sumar la estrella 68.

Copa Argentina. Vergonzosa eliminación frente a Almagro, en La Plata, por penales. Boca tenía controlado el partido, se durmió y se lo empataron. Flojísimo volumen de juego en la ciudad de las diagonales.

Copa Libertadores. Pasó como primero en el grupo, mostró oficio vs. Athletico Paranaense en octavos, humilló a Liga en cuartos pero no supo cómo superar a River en semifinales. En la ida ante el Millonario pudo ser goleado, en la revancha estuvo cerca y no le alcanzó. Aceptable certamen.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    Sin respuestas

    1. NanoBostero dice:

      No puedo entender cómo teniendo tanta guita y tantos jugadores no seamos capaces de jugar medianamente bien. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. juanignacio dice:

      Nano! Sabes por que pasa eso? por el vestuario!!! por que esta todo mal entre los jugadores que estan cansados de las caras y las actitudes de teve$ y su novio chanchope! son la principal causa de que todo ande mal son esos dos que viven de joda y hacen camarilla y despues en la cancha hacen poco y nada! Si es que juegan por que se lesionan cada dos partidos. Lo primero que tienen que hacer es rajarlos de manera urgente por el bien de BOCA! AGUANTE BOCA Y NADA MAS!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      No hay equipo…… hay gente que resta….no hay idea de juego….solo individualidades. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    Deja un comentario