Buen inicio: los números del arranque de Alfaro

El entrenador sumó una gran cantidad de puntos desde su llegada. ¡Mirá!


Boca arrancó el 2019 con el pie derecho. Si bien los amistosos dejaron algunos dudas, el equipo comenzó a afianzarse mientras Gustavo Alfaro busca a quienes serán los integrantes del once titular en la Copa Libertadores.

Aún así, alternando buenas y malas, el Xeneize sumó muchos puntos y consiguió victorias importantes en las dos competencias que disputa actualmente. De esta manera, el actual DT se convirtió en el de mejor arranque tras la segunda etapa de Bianchi en 2003 (cosechó 21 puntos de 24 posibles).


Hasta ahora, “Lechuga” dirigió 10 partidos oficiales desde el banco azul y oro: consiguió seis victorias, tres empates y solo una derrota; nueve de ellos fueron por la Superliga y el restante, ante Wilstermann, por la Copa. Lleva convertidos 18 goles y sólo recibió 6.

Además, su equipo es el que más puntos consiguió durante este año en el torneo local: 20 unidades de 27 posibles, el 74% de los que estuvieron en juego —es decir, 9 partidos disputados—.

Por último, esta racha lo deja con un pie y medio dentro de la Libertadores 2020. El “Falcón Sprint de Alfaro” comienza a afinar el motor y espera para acelerar a fondo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • 14 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Necesitamos que siga asi. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. ArielH12 dice:

      Vamos viejo ojalá el martes se gane así con juego y huevo aguante boca!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Nacho dice:

      Hermoso partido… gracias jugadores y CT…….. odio a San BoBenzo….. ahora Boca debe demandar y prohibir la entrada a esos cuerBos xenófobos y que hablaron giladas….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Pablo dice:

      vamos boca carajo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. chapita Guille dice:

      que llegue a la final como yo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Carlos II dice:

      Alfaro dijo que Villa necesitaba un partido como éste; pero que quiere que haga pobre si nunca lo ponían y lo mismo Bebelo que según la prensa fueron los dos mejores. Es increíble.como los técnicos acomodan su conversación para quedar bien..Insistía que iba a recuperar a Pavon y Villa banqueaba. El negrito es mucha más desequilibrante define mejor las jugadas y hasta es más veloz. Coincido con todos que Villa tiene que jugar por el bien de Boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Exe Monzón dice:

      Buenos números. Ojalá se los empiece a justificar con un buen juego en cancha pronto. Tengo Fe!!! Vamos Boca querido a resurgir!!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Exe Monzón dice:

      Quiero destacar algo. Que no es un dato menor. Y es que supuestamente nuestro club, Boca Juniors, según algunos…murió después de perder la final. Y hoy el club ‘muerto’ lleno la cancha a reventar. Mientras que otros cuando estuvieron muertos iban a perder contra Boca unidos en corrientes. Eso es ser distinto. Y dibujenla como quieran descendidos. Acá está Boca en las malas. Hijo bobo eterno y ayudado por la conmebol y la prensa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Vergaverde Matías dice:

      Sisi, todo muy lindo exe monzon pero a esa final ya la perdimos por estos hijos de puta que otra vez dejaron tirado al hincha. Por mí se pueden ir todos a la puta madre que los parió y a la re concha de su madre. No me representaron en esa final. No me representan ahora y no me van a representar NUNCA porque son unos hijos de puta y cagones. Angelici hijo de puta. Manda al retiro a tu amiguito Tévez y dejen de amargarnos la vida soretes mercenarios. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Lucho77 dice:

      Vergaverde hacete de otro equipo o de las gallinas que tanto amas.. se puede perder una final, pero lo sucio que jugó Riber en toda la libertadores lo vio todo sudamerica… . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Hugo dice:

      Nada mejor que un fin de semana, habiendole ganado a los cuervos llorones.
      Eso si. Primero. Jugamos con los ultimos. Y con muy poco nos llegaron 4 o 5 veces y un tiro en el palo.
      Lo que si es importante. El trabajo de NANDEZ- MARCONE. REYNOSO.- VILLA.- Es como para esperar algo bueno en el futuro.

    12. Jose dice:

      Y daaaaale VERGADENTRO DESCENDIDO CULO ROTO con venir a tirar mierda aca….pero que pedazo de pajeeeeeerooooooooooo locooooo!
      Por que no te vas a la recalcada cincha de tu madre SORETE DE LA B….

    13. Jose dice:

      Che VERGADENTRO….cuando te vas a ir a tu página? Gallina culo roto….te pensas que aca somos como ustedes…GALLINA CULO ROTO

    14. jorge dice:

      Lo que m,e gusta de Alfaro que no es un técnico caprichoso como el Melli La final con las gallinas jugamos a defendernos como equipo chico y x capricho puso jugadores lesionados o que no estabán en condiciones fisicas ( Gago, Wanchope) x no poner a Cardona o Zarate que con un tiro libre te definian un partidop Y tuvimos 8 tiros libres y no teniamos pateadores. Villa ni fu+e a España

    Deja un comentario